EL MUNICIPIO AFIRMA QUE LA TAREA RESULTÓ EXITOSA

Más de 50 agentes de tránsito participaron el operativo de Carnaval

Desde la Subsecretaría de Control Operativo, su titular, Ricardo Murcia, aseguró que “el operativo de tránsito dispuesto para la primera jornada de Carnaval funcionó perfectamente”, al afirmar que “no se registraron inconvenientes y se logró la fluidez vehicular en los accesos habilitados”.
Murcia señaló que “desde las 6 de la mañana de este lunes recorrimos la calle San Martín en toda su extensión, para que no haya vehículos estacionados y se pueda desarrollar con normalidad el desfile de las murgas”.
Además, especificó que “se dispuso de la totalidad del personal de la Dirección General de Tránsito, más de 50 agentes, para cubrir las arterias por las cuales no se podía circular, como así también en aquellas que sí se encontraban habilitadas, para indicar recorridos del transporte público de pasajeros”.
“El operativo funcionó perfectamente. No se registraron inconvenientes y se logró la fluidez vehicular en los accesos habilitados”, puntualizó Murcia; quien anunció que “el dispositivo para el martes será el mismo, por lo que se llama a la gente a liberar de autos estacionados la calle San Martín”, concluyó el subsecretario.

El Desfile

Desde el movimiento murguero destacaron la organización de los Carnavales 2018, y se manifestaron complacidos el desarrollo del evento que reunió a más de una veintena de murgas en el centro de la ciudad.
Los representantes de las agrupaciones valoraron la organización por parte del Municipio para que se concrete con éxito esta festividad popular, y en ese marco, Jeremías Figueroa de la murga Los Malcriados de Próspero Palazzo subrayó el agradecimiento “por la realización de los Carnavales, que son la oportunidad para que la gente conozca y disfrute de lo que hacemos. Este es un arte popular que generamos en los barrios para otros barrios”, dijo.
Integrantes de la Batucada Los Amigos del Sur, del barrio Máximo Abásolo, reconocieron la importancia de las capacitaciones que se brindaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, para el fortalecimiento de la propuesta, al afirmar que “esta batucada surgió en el Centro de Promoción Barrial porque era lo que pedían nuestros niños para compartir con sus familias. Y así fue, las familias integradas participaron de cada taller y encontraron en esta actividad un espacio de contención”, comentó una de las referentes.
En tanto, Lucio Coñocar, de la histórica Batucada Comodorense, agregó que “desde el Municipio siempre se nos ha tratado bien y se realizaron los aportes para engrandecer nuestra presentación. Llevamos 23 años de trabajo para ser protagonistas de cada Carnaval”.
La directora de la murga del barrio Laprida valoró la concreción del evento como “una posibilidad para demostrar que el movimiento del Carnaval trabaja todo el año y no sólo en febrero. La murga es familia y acompañamiento entre nosotros, para ayudarnos a crecer como comunidad barrial”, concluyó.

Representación barrial

A su turno, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, destacó la realización de los Carnavales 2018 y el crecimiento de las murgas que se mostraron en escena, al señalar que “este fortalecimiento del movimiento tiene que ver con un ciclo de capacitaciones que pudimos poner al alcance de los referentes de cada murga”, explicó, para agregar que “es notable que hay un trabajo de todo un año. Muchas sorprendieron con la incorporación de letras en sus canciones, mediante las cuales contaron las realidades que se viven en los distintos barrios”, comentó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS