CLUB DEPORTIVO MADRYN LLEGA A LOS BARRIOS

Más de 500 niños se sumaron al “Aurinegro”

“Llevamos las actividades a los barrios, y en un solo día de inscripción en el Barrio Perón, se sumaron más de quinientos chicos. Es un desafío enorme para nosotros como institución”, señaló Gustavo Sastre, Presidente de la institución “Aurinegra”.
No es un dato menor que en un solo día de inscripción en el Barrio Perón, más de 500 chicos se hayan sumado a las filas del Club Social y Deportivo Madryn.

Oferta deportiva al Barrio Perón

“Para nosotros es un desafío enorme como club. Jamás esperamos tanta repercusión, tantos jóvenes que quieran sumarse, y fue solo un día de inscripción. Vamos a estar seguramente algunos días más, pero también tenemos que responder a la demanda de los demás barrios. Comenzamos por el Perón por ser uno de los más populosos, pero la realidad es que ya nos han llamado de otros sectores para que llevemos adelante la misma práctica, y lo vamos a hacer”, dijo Gustavo Sastre, sumamente conforme con la repercusión que se dio luego de que el club decidiera abrir sus actividades a los chicos de toda la ciudad.
¿Cómo funciona? Fácil. El club eleva sus propuestas y actividades a las Juntas Vecinales, se realiza una convocatoria en dicho lugar, y asisten los jóvenes acompañados por sus padres. Allí, cada chico elige la actividad que quiere realizar en la institución, y lo hace. En caso de que le guste esa disciplina, el club podrá becarlos.
En un día de inscripción, el Club Madryn sumó más de 500 chicos. Habrá más inscripciones, y esto se irá extendiendo a todos los barrios de la ciudad, sobre todo a los sectores más vulnerables, donde es difícil que los chicos puedan acceder al deporte a través de una cuota social.
“La realidad es que será un desafío inmenso. Nunca pensamos en semejante convocatoria. Cuando llegamos al barrio vimos que había más de una cuadra y media de cola de gente esperando para inscribir a los chicos. Fue una alegría inmensa, porque así como el club se acerca a los barrios, nosotros buscamos que los chicos de los barrios sean parte de esta gran institución”, dice Sastre, admitiendo que “de un tiempo a esta parte hemos profundizado muchísimo las acciones sociales por sobre las deportivas. Apostamos, y apuntamos, a que el eje social del club esté por encima de un resultado deportivo. Queremos que el club sea parte de la gente, y que la gente tenga sentido de pertenencia con nuestra institución”.

Hacia el resto de los barrios

Sastre confirmó además como Presidente del Club Madryn que en las próximas semanas estas propuestas se llevarán a cada uno de los sectores de la comunidad, debido a la demanda que se ha generado en otros barrios a partir del convenio firmado con el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Presidente Perón, Quique Quintero, quién agradeció la llegada del club al barrio y la propuesta para todos los vecinos del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS