EN 2016 SE HIZO UNA CONTRATACIÓN DIRECTA POR 35 MILLONES

Massoni denunció la compra irregular de cámaras de seguridad

El secretario de seguridad del Chubut, Federico Massoni, radicó ante el Ministerio Público Fiscal una denuncia por la compra presuntamente irregular de cámaras de seguridad.
La denuncia por la compra presuntamente irregular de cámaras de seguridad fue confirmada por el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, en diálogo con radio Chubut.
En junio de 2016 a través del Decreto 832 se aprobó la contratación directa del servicio de provisión de un sistema de monitoreo urbano mediante la adquisición y distribución de cámaras de seguridad, con la firma Global View por un monto de treinta y cinco millones quinientos mil pesos ($35.500.000).
Se trata de la adquisición de equipos obsoletos por cifras que no se condicen con la calidad de la infraestructura “que está más cerca del anticuario que de la instalación”.
La denuncia presentada por el secretario de Seguridad Federico Massoni apunta a funcionarios de la actual gestión de gobierno cuando éste era ejercido por Mario Das Neves, aunque el procurador Miquelarena evitó más datos argumentando que el expediente recién llegó a sus manos y lo está repasando por estas horas.
Entre las políticas de seguridad planificadas, el Gobierno provincial busca agilizar las tareas en los Centros de Monitoreo. Es por eso que Massoni, sostuvo días atrás que contratarán a suboficiales retirados de la Policía para monitorear las cámaras.
«En general no estoy conforme con ninguno de los centros de monitoreo. Si bien el de Puerto Madryn ha dado buenos resultados, el de Trelew no ha dado resultados; el de Comodoro Rivadavia prácticamente no existe y el de Esquel “ni fu ni fa», detalló el funcionario.
Por otra parte, Massoni indicó que quienes operaban las cámaras “se reubicarán y comenzarán a hacer trabajo administrativo que en muchos casos hoy los está haciendo un policía que debería estar en la calle trabajando en la prevención del delito”.

ÚLTIMAS NOTICIAS