“EL FALLO POR EL CRIMEN DE DIANA ROJAS FUE MUY MEDULOSO”, SOSTUVO

Miquelarena destacó el trabajo de las juezas penales Asaro, Pérez y Reyes

El procurador general de la Provincia, Jorge Miquelarena, puso en relieve la tarea del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito por el acompañamiento brindado a los familiares de Diana Rojas, que estuvieron presentes durante todo el proceso del juicio oral y público, así como también ponderó el compromiso y el sentido de pertenencia con el Ministerio Público Fiscal.
Respecto del crimen de la estudiante oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, Miquelarena destacó los fundamentos de la resolución de los jueces Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez. Dijo a la prensa sentirse “satisfecho con el trabajo extraordinario que hicieron los fiscales, el Equipo Multidisciplinario”, sumando a ello “la importancia de las pruebas científicas para esclarecer los hechos” y destacando el fallo como “muy meduloso”.

Condenado

El pasado lunes, el taxista imputado por el homicidio de la estudiante de 25 años fue condenado a cadena perpetua, luego de que la Justicia probara la materialidad del hecho, a raíz de las distintas evidencias recolectadas por los investigadores.
Sobre esta cuestión, Báez resaltó el trabajo en equipo para el éxito de la investigación, relatando que “desde el primer policía que llegó al lugar, la gente de Criminalística, el Equipo Técnico Multidisciplinario con sus peritos, la Brigada de Investigaciones de la Policía, los comisarios que trabajaron, el equipo de médicos forenses; todos trabajaron sin pausa”.

Investigación

Luego de que se conocieran, esta semana, dos resonantes resoluciones judiciales, el fiscal general de Puerto Madryn Daniel Báez destacó la importancia del trabajo en equipo para el éxito de las investigaciones penales.
Además, coincidió con el procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, señalando el profesionalismo del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
Por un lado, ambos funcionarios se refirieron a la sentencia unánime de tres jueces de Puerto Madryn, en la que el taxista Dante Donnini fue declarado culpable por el homicidio de la estudiante universitaria Diana Verónica Rojas, ocurrido en mayo de 2016.

Otra causa resonante

Por otro lado, los funcionarios hicieron mención al acuerdo reparador mediante el cual cuatro imputados por “administración fraudulenta” contra el Banco del Chubut devolverán a la entidad un total de 2.600.000 pesos; ambas investigaciones fueron encabezadas por el fiscal general de Puerto Madryn.
Respecto de la causa por administración fraudulenta contra el Banco del Chubut en la que cuatro imputados para no ser sometidos a juicio oral y público, le ofrecieron a la entidad devolver 2.600.000 pesos, Báez se pronunció sobre la tarea realizada por el perito contable José Velázquez, del Equipo Técnico Multidisciplinario con el que cuenta la Procuración General.
“Su trabajo fue determinante para esclarecer el delito. También, en este caso, quiero destacar el trabajo en equipo realizado”, indicó el fiscal general.
En este contexto trascendió que, además de abonar al Banco los 2.600.000 pesos, los imputados Graciela Adan. Marcelo Ramírez, Osvaldo Luján y Gustavo Valenzuela Linage, deberán hacerse cargo de pagar las “costas del juicio”.
Se trata de los gastos en los que incurrió el Ministerio Público Fiscal para llevar adelante la investigación en cuanto al pago de papelería, fotocopias, combustible y viáticos, entre otros.
Báez estimó estos gastos en unos 50 mil pesos, cifra final que hará conocer a los imputados durante esta semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS