Netanyahu prometió que no renunciará

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó la recomendación de la policía para presentar cargos por corrupción en su contra, y calificó las acusaciones de «sesgadas, extremas, llenas de agujeros, como el queso suizo» y prometió que seguirá en el cargo.
Hablando en una reunión del gobierno local en Tel Aviv, Netanyahu dijo que su ejecutivo sigue estable a pesar del anuncio policial, y agregó que «la verdad saldrá a la luz y esto quedará en nada».
Los líderes de la oposición israelí pidieron la dimisión del primer ministro, pero el dirigente rechazó airadamente los pedidos.
La policía anunció el martes en la noche que Netanyahu aceptó casi 300.000 dólares en regalos de dos multimillonarios, propinando un vés al primer ministro tras años de pesquisas. La decisión no pareció sacudir de inmediato su largo mandato a juzgar por la reacción de sus socios de gobierno.
Casi todos los ministros del gobierno de Netanyahu emitieron declaraciones de apoyo y ningún miembro de su coalición pareció dispuesto a abandonarla. El líder de la coalición de Netanyahu, David Amsalem, desestimó las recomendaciones y acusó a la policía de cometer «un acto ilegítimo para intentar un golpe de Estado en Israel».
Los políticos de la oposición, por su parte, solicitaron la renuncia de Netanyahu y pidieron a los miembros de la coalición que abandonen el ejecutivo.
El líder del Partido Laborista, Avi Gabbay, declaró que el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, y el de Educación, Naftali Bennett, líderes de dos de las principales formaciones del grupo de gobierno del primer ministro, tenían que elegir entre respaldar al dirigente o defender el estado de Derecho.

ÚLTIMAS NOTICIAS