ORIENTADAS A UNIVERSIDADES, CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y EMPRESAS

Nuevas líneas de financiamiento para investigación

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial anunciaron que se encuentra abierta la convocatoria 2018 para la presentación a Redes Temáticas, Proyectos en Temas Estratégicos del Programa Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), que este año incluye un nuevo instrumento de apoyo a emprendedores en parques científicos.
La convocatoria, que abrió el 12 de febrero, en el caso de Redes y Becas a Emprendedores permanecerá abierta hasta el próximo 25 de abril; mientras que en el caso de los Proyectos en Temas Estratégicos permanecerá abierta hasta el 10 de mayo.

Objetivos

CYTED tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico de la región iberoamericana a través de mecanismos de cooperación que buscan resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales. Los beneficiarios de sus instrumentos de financiamiento pueden ser universidades, centros de I+D y empresas innovadoras de los países miembros.
Es también vocación del Programa CYTED actuar de puente para la cooperación interregional en Ciencia y Tecnología entre la Unión Europea y América Latina.
Sus objetivos principales son fomentar la integración de la Comunidad Científica y Tecnológica Iberoamericana, promoviendo una agenda de prioridades compartidas para la región; como la de fortalecer la capacidad de desarrollo tecnológico mediante la promoción de la investigación científica conjunta, la transferencia tanto de conocimientos como de técnicas, y el intercambio de profesionales entre los países miembros. También busca la participación de sectores empresariales en los procesos de innovación.
Para esto, cuentan con diferentes instrumentos de financiación que movilizan empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos, que les permitan capacitarse y generar proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación. Es así que los países que integran el Programa CYTED logran mantenerse actualizados en los más recientes avances y desarrollos científico tecnológicos.
Para acceder a sus convocatorias y tener más información al respecto, visitar la página: www.cyted.org

ÚLTIMAS NOTICIAS