SE PRESENTARÁ ESTE VIERNES 9 EN EL TEATRO DEL MUELLE

Oscar Payaguala vuelve a Puerto Madryn

Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn anunciaron la presentación del espectáculo de “Noches Patagónicas”, concierto donde el músico folclórico Oscar Payaguala presentará canciones de su nuevo trabajo discográfico. El show será el viernes 9 de febrero a las 21 en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60. El valor de la entrada será de 100 pesos. Durante la noche, también actuarán César Riquelme, Sueño de Canto y Luis Parra.

Un artista de estas tierras

Oscar Payaguala es un músico que ha trascendido las fronteras de la Argentina, ya que se presentó en Chile, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Suiza. Perteneciente al pueblo aonikenk –tehuelche-, tiene más de 25 discos grabados y con su arte ha contribuido a difundir la cultura y la lucha por los derechos de los pueblos originarios.
Payaguala pertenece al pueblo Aonikenk más conocido como tehuelche y posee una larga trayectoria reconocida en el orden nacional e internacional en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas.
Su desempeño como periodista, iniciado en la adolescencia en la dirección de prensa de la provincia del Chubut, le ha llevado a trabajar en diferentes medios del Chubut y de capital federal y a obtener diversas distinciones por su tarea que se ha visto coronada este año con el premio mayor en nuestro país, esto es con el premio de APTRA, Martin Fierro Cultural Educativo.
En la faz artística desarrollada desde la infancia ha obtenido como solista como autor y como integrante del recordado Duo Aonikenk, innumerables logros no solo en la región patagónica, sino en el orden nacional e internacional y en muy distintos lugares: desde Chile hasta Suecia, de Alemania a los Estados Unidos Francia, Italia, Japón, suiza; en el marco de extensas giras internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS