Piden investigar si Sapag recibió coimas e intentó lavar el dinero

“Pensamos que lo más conveniente es que se investigue y se aclare por qué, desde el punto de vista político y económico, fueron de las claudicaciones más graves que ha hecho el MPN”, consideró el diputado Mariano Mansilla (Frente Neuquino) en relación al informe de “El País” que dio cuenta de que la Banca privada d’Andorra (BPA) se negó a abrir en agosto de 2008 dos cuentas al entonces gobernador Jorge Sapag. Pidió que la justicia analice si hubo delitos de cohecho y lavado.
“La de 2008 es la renegociación de contratos con Repsol que después originó la ley 2615 y nos dejó con las migajas del negocio petrolero. Fueron negocios ruinosos y este supuesto dinero de coimas podría explicar por qué había sido tan malo: hubo sectores políticos que se beneficiaron cuando la provincia se perjudicó gravemente”, planteó el legislador a “Río Negro”.
Sobre el comunicado de Sapag en el que desmintió la publicación y adujo que su patrimonio consta en todas sus declaraciones juradas, opinó: “La plata de la corrupción no se declara, no podemos aceptar un argumento tan ingenuo”. “El principio de inocencia le cabe a todos, pero me cuesta creer que haya una conspiración internacional que involucre a uno de los diarios más serios de Europa, la Banca d’Andorra y el Banco Central de España en contra de Sapag. Es un tema para investigarlo”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS