SOLICITARON QUE SE RETIRE UN EMBANQUE Y COLOCACIÓN DE PILOTES EN EL MUELLE

Piden medidas para mejorar la operatividad en el puerto capitalino

Las Cámaras de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh) y de la Flota Artesanal, emitieron un comunicado oficial en el que reconocen y agradecen la celeridad del secretario de Pesca provincial, Adrián Awstin, a la hora de dar respuestas a las diversas problemáticas que tiene el sector pesquero local.
Además, los representantes pusieron de manifiesto que “sabemos porque Awstin lo ha manifestado en más de una oportunidad, que detrás de todas las acciones que se ejecutan está la instrucción directa del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni” y agregaron: “así que agradecemos su intervención y permanente disposición para con el sector pesquero de Chubut”.
El documento comienza asegurando que “es la primera vez en años que recibimos respuesta inmediata al momento de plantear problemáticas del sector y también, la primera vez en mucho tiempo, que se nos brinda un espacio de debate y contacto directo para buscar de manera coordinada alternativas de crecimiento y desarrollo”.
Con ello hicieron referencia a dos solicitudes que realizaron ante el funcionario tiempo atrás: “En primer lugar solicitamos que se retire un embanque que se produjo en la margen sur del Río Chubut, en la zona de ingreso al puerto, que afecta de sobremanera la navegación de los barcos”.
“Dicha obra, entendemos se ejecutará a la brevedad, con lo que en la próxima temporada de pesca, evitaremos complicaciones que ponen en serio riesgo a nuestras embarcaciones”, continúan.
Y agregaron que “al mismo tiempo su eficiente accionar se ve reflejado al iniciar las gestiones pertinentes para dar respuesta al pedido de colocación de pilotes que permitan y faciliten la operatividad en el muelle”.
En el último término, los referentes de las Cámaras reiteraron su compromiso para seguir “trabajando como hasta ahora, en beneficio de un prometedor futuro pesquero para nuestra provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS