ES POR LOS SUCESIVOS HECHOS DE PERDIDA DE VIDAS HUMANAS

Por ordenanza prohibirán bañarse en las aguas del río Chubut

El Concejo Deliberante de Trelew trabaja en la redacción de una ordenanza que establezca la “prohibición” de bañarse en las aguas del río Chubut. Es a raíz del fallecimiento de personas que se sumergen en distintos sectores y pierden la vida. Cada año sucede uno o más casos.
La iniciativa es de la edil de Cambiemos, Florencia Rossi, quien trabaja en conjunto con Defensa Civil en la normativa, que será presentada el próximo mes.
Rossi aseguró que “lo que se reclama desde Defensa Civil es trabajar en esta ordenanza. No hay ninguna y vamos a trabajar en ello. De hecho, estuvimos mirando que en Rawson sí está prohibido bañarse. Hay que hacer hincapié en la prevención. La idea es reunirse con el Ejecutivo y ver de qué manera para el verano del año que viene, poder contar con una guardia permanente en las cosas para evitar un mal mayor”, apuntó.
La concejal reveló: “vamos a trabajar en eso, vamos a convocar a todos. A quienes tienen mayor contacto con la gente. Todos sabemos que en el río es peligroso bañarse pero lamentablemente hay gente imprudente”.
Rossi dijo que la iniciativa a presentar “tiene que ver con el reclamo de Defensa Civil y los hechos acontecidos que suceden todos los años, siempre una desgracia, el fallecimiento de una persona. Hay que ponerse a trabajar y evitar esto”.
Apuntó que la prohibición “tendría que ser todo el río. No hay una costa habilitada. No hay una playa. Pero vamos a hablar con gente que está interiorizada. La presentaremos en marzo».

ÚLTIMAS NOTICIAS