LA MUNICIPALIDAD REFORZARÁ LA ACCESIBILIDAD

Promueven la protección de derechos de personas con discapacidad

El Ejecutivo municipal implementará un programa a través del cual se buscará poner en condiciones todos los accesos y rampas para que la ciudad sea más viable para todos, y buscará que negocios y empresas adecuen sus servicios a personas con discapacidad.
La Municipalidad de Rawson está realizando intensas gestiones con el objetivo de promover y reforzar los derechos de los discapacitados. El objetivo es implementar un programa a través del cual se ponga en condiciones óptimas todos los accesos y rampas que hay en la ciudad y en Playa Unión.
Se buscará que todos los negocios, empresas y prestadores adecuen sus servicios para poder atender a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Accesibilidad

El director de Discapacidad, Jorge Dorado, indicó que “estamos viendo de qué forma podemos implementar un programa donde se vaya adecuando las rampas existentes y se generen nuevas donde hagan falta, para que de esta manera se cree un circuito de acceso en las cuatro esquinas de las manzanas de la ciudad”, precisó.
Dorado remarcó que “también es importante que cada vecino aporte con su granito de arena, porque necesitamos que cada frentista haga el mantenimiento correspondiente de sus veredas para que haya acceso para todos, no solo para la gente con discapacidad. Tenemos que ir teniendo en cuenta todos estos aspectos para hacer una ciudad más accesible”.
El funcionario explicó que es de suma importancia abordar políticas que tengan en cuenta a la población de discapacitados, “en Rawson tenemos 700 personas con certificación de discapacidad, lo que nos hace presumir que deben ser más. No son pocos, es un grupo muy grande que necesita de todos para que sean incluidos en la sociedad”.

Legislación nacional

Si bien hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, Dorado consideró que “la legislación argentina es muy buena, pero en la practica todavía nos falta, hemos quedado muy relegados a la hora de efectivizar los derechos de las personas con discapacidad, pero las leyes están y son muy buenas”.
En este marco, el funcionario reconoció el interés y el trabajo de la Municipalidad de Rawson, ya que no todos se preocupan por estas temáticas tan sensibles: “Quiero destacar la importancia que le ha dado la Municipalidad de Rawson a este tema, porque todos los funcionarios mostraron interés en avanzar con políticas dedicadas a mejorar los accesos para los discapacitados y su calidad de vida, estamos muy contentos y nos sentimos muy acompañados”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS