EL MUNICIPIO Y NACIÓN HARÁN RELEVAMIENTO JUNTO A LAS ASOCIACIONES VECINALES

Realizan diagnóstico sobre problemáticas de niñez, adolescencia y familia

El Municipio de Trelew en conjunto con Nación, comenzaron a realizar un trabajo de diagnóstico sobre problemáticas barriales de niñez, adolescencia y familia, en las diferentes sedes vecinales de la ciudad. Durante la jornada de ayer visitaron la sede vecinal del barrio Malvinas.
La referente provincial de la secretaría Nacional de niñez, adolescencia y familia que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Paz, señaló que “hemos iniciado un trabajo articulado con Teresita Mackenzie, coordinadora de Asociaciones Vecinales del Municipio, con el objetivo de poder tener un diagnóstico de los barrios de la localidad, como para ver cuáles son sus principales problemáticas y a través de las asociaciones vecinales ver en qué cosas el ministerio podría colaborar para mejorar la situación”.
En este sentido, la dirigente provincial, agregó: “empezamos el año con esta vecinal, es la primera vecinal que recorremos. Seguiremos después con las que nos vaya marcando el área municipal”.
También manifestó la necesidad de conocer las diferentes necesidades de cada uno de los sectores de la ciudad. “Decidimos ir vecinal por vecinal justamente por eso, porque cada barrio tiene una realidad diferente y una problemática particular. Además elegimos visitar cada espacio físico”, apuntó.
En tanto, Teresita Mackenzie, destacó la importancia de poder realizar este “trabajo en terreno” para que las integrantes del ministerio nacional “puedan escuchar las inquietudes de cada vecinal. La idea es acercarse y observar cuáles son las necesidades de los vecinos en cada barrio”.
Por parte del municipio local también participaron integrantes del sector correspondiente al Servicio de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS