En el marco del 117° Aniversario de Comodoro Rivadavia y los actos protocolares planificados para el 23 de febrero, se realizó el mantenimiento y refacción integral tanto del edificio del museo como del vagón, ubicado en la parte exterior. En ese contexto, se puso en valor la importancia de este espacio emblemático e histórico de la ciudad.
El director General de Mantenimiento, Luis Correa, explicó que la principal tarea de refacción que se concretó fue la pintura del edificio y el vagón, en función de sus fachadas originales.
“El acto central por el aniversario de la ciudad se llevará a cabo en instalaciones del Museo Ferroportuario, por lo tanto se bajaron lineamientos para realizar una refacción total del espacio”, especificó Correa, y aseguró que “fue fundamental respetar colores y detalles arquitectónicos”.
En ese orden, manifestó que “en el edificio del museo principalmente se procedió al pintado de galerías y puertas, manteniendo los colores y detalles arquitectónicos que lo caracterizan”.
En tanto, en el vagón, que está posicionado en el exterior del edificio histórico, el director comentó que “además de pintarlo, se cambiaron luminarias y se concretaron arreglos en el piso de madera. Se trató de una restauración completa que hacía mucho tiempo no se realizaba”.
Por último, Correa anunció que “las mencionadas tareas se completarán con trabajos de pintura en el exterior del museo, que se realizarán la próxima semana”.

Espectáculos

Kapanga, Cosecha Especial, Abelardos, Arbolito, Nahuel Pennisi, Peteco Carabajal y Miss Bolivia serán los artistitas que el sábado 24 y domingo 25 estarán en los festejos por el aniversario de Comodoro Rivadavia. También tendrá como protagonistas a la Orquesta de la Universidad de las Artes, Cecilia Milone, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, confirmó que el sábado, en el Predio Ferial se presentará Kapanga, Cosecha Especial, Abelardos y Arbolito. “Abriremos las puertas a las 15, con muchos juegos para niños, muchos de nuestros artistas, mucho cuidado también, así que puede ir toda la familia a divertirse y terminamos con Kapanga, Cosecha Especial, Abelardos y Arbolito”, señaló el funcionario.
“Kapanga es una banda que supo colaborar en algunos recitales con un trabajo solidario, recolectando donaciones que llegaron en varios camiones a Comodoro Rivadavia. Y Arbolito es una gran banda que tiene una música particular, mezcla de rock and roll y música latinoamericana, totalmente social y comprometida”, .
El domingo, en tanto, las actividades comenzarán a las 14 con talleres y la presentación de escuelas de danzas. Esa noche Nahuel Pennisi se presentará en el Predio Ferial, donde también tocará Peteco Carabajal y cerrará Miss Bolivia.