Renunció el número dos de Unicef acusado de «conducta impropia»

El director general adjunto de Unicef, Justin Forsyth, renunció tras haber sido acusado de conducta impropia con trabajadoras de SaveTheChildren, cuando era consejero de la ONG británica, en un nuevo caso en el escándalo de abusos sexuales por parte de personal de organizaciones de ayuda humanitaria, que comenzó con Oxfam
Forsyth dimitió tras conocerse las quejas por comportamiento impropio que recibió de tres mujeres en su anterior trabajo, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por su siglas en inglés).
El hasta ahora director general adjunto de Unicef, que ocupó ese cargo en 2016, está acusado de comentar la vestimenta de las empleadas de SavetheChildren y de mandarles mensajes de texto, informó la cadena BBC.
El directivo, que fue investigado por la ONG en cada ocasión y creía el asunto «cerrado», aseguró que se había «disculpado sin reservas» con las empleadas y admitió que había cometido «algunos errores personales» en esa época.
Este viernes publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que dijo que renuncia al cargo para evitar «hacer daño» a Unicef, a SavetheChildren y a su «amplia causa» en pro de los niños y los más desfavorecidos, en la que recordó haber trabajado durante 30 años.»Quiero dejar claro que no dimito en Unicef por los errores que cometí en SaveTheChildren. Fueron tratados a través de un proceso adecuado hace muchos años. Me disculpé sin reservas en el momento y cara a cara. Me disculpo otra vez», aseguró.
El directivo consideró que la cobertura de su caso no intenta solo hacerle «rendir cuentas, con razón», sino que es un «intento de hacer daño serio» a la causa que defienden las organizaciones en que trabajó y a la ayuda que prestan.

ÚLTIMAS NOTICIAS