EL INTENDENTE AFIRMÓ QUE “TRAERÁ BENEFICIOS NO SOLO PARA MADRYN SINO TAMBIÉN PARA LA PROVINCIA”

Sastre insistió ante autoridades nacionales con la instalación de una zona franca

En el día de ayer, como tenía programado, el intendente Ricardo Sastre llevó adelante reuniones en Casa de Gobierno ante autoridades de Nación del Ministerio de Producción que conduce el ingeniero Francisco Cabrera, y admitió tras la misma que “realizamos todas las presentaciones formales para que se analice la posibilidad de instalar una Zona Franca en Madryn, que beneficie no solo a la ciudad sino también a la Provincia de Chubut”.
“Esta reunión quedó pactada después de una nota que enviamos al Ingeniero Cabrera con el fin de solicitar desde la Municipalidad la posibilidad de la instalación de una Zona Franca”, dijo.

Zona franca

Desde la Comuna recordaron que la ciudad de Puerto Madryn, producto de reiteradas gestiones iniciadas originalmente en febrero de 1992, fue priorizada, luego de Comodoro Rivadavia, para el establecimiento de una Zona Franca en nuestra Provincia, según quedó validado por la sanción de la Ley VII N°18 (Antes Ley 3996).
En ese marco, Sastre admitió: “Debido al contexto nacional que atravesamos, donde la generación de empleo se vuelve imprescindible, desde la Municipalidad hemos tenido un rol activo en la generación de las condiciones necesarias para que se radiquen nuevas empresas, se consoliden las ya radicadas, que el trabajo es la base de una sociedad saludable y la herramienta fundamental para el ascenso social, consideramos que la apertura de una zona franca en nuestra ciudad permitirá ese desarrollo socio-económico”.

Ventajas comparativas

De esta forma, remarcaron que Puerto Madryn cuenta con ventajas comparativas que favorecen dicho pedido ante las autoridades del Gobierno Nacional. Una de ellas es la existencia de un puerto de aguas profundas, con infraestructura óptima para dar respuesta a las necesidades requeridas, como es el Muelle Almirante Storni.
Además, también existe la disponibilidad de recursos humanos en actividades industriales, comerciales, de servicios, de exportación e importación.
Al tiempo que mencionaron la accesibilidad vial nacional, provincial, el aeropuerto ¨El Tehuelche¨ y la disponibilidad de otro Muelle como el Comandante Luis Piedra Buena.
“En Madryn tenemos la existencia de todas las dependencias Nacionales y Provinciales para dar respuesta a todas las inquietudes y permisos necesarios para el óptimo funcionamiento de las empresas que quieran radicarse en la Zona Franca”, dijo Ricardo Sastre.

Parques industriales

A ello debe sumarse la existencia de parques industriales que pueden dar complemento a todas las actividades y empresas que se radiquen en la Zona Franca.
Adicionalmente, Madryn muestra el mayor crecimiento poblacional de la Provincia de Chubut, por lo cual se está ante la necesidad de generar nuevas condiciones económicas que dinamicen y potencien la matriz productiva existente e innovar en nuevos productos y mercados para dar respuesta al desempleo imperante y otorgar competitividad a los productos locales y regionales.
Por todo lo expuesto anteriormente, es que la Municipalidad de Puerto Madryn solicitó que se analice la posibilidad de la instalación de una Zona Franca a las autoridades nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS