RUNNING EN PUERTO MADRYN

Se lanzó la “Guanaco Cross”

El próximo domingo 25 de febrero, se disputará la 2º Edición de la Carrera “Guanaco Cross”, certamen que largará desde Cerro Avanzado para recorrer la playa, combinando con cañadones y senderos.
El evento, fue lanzado en conferencia de prensa, donde se brindaron detalles acerca del certamen que tendrá tres distancias, de 25K, 15K y 5K.

Tres categorías para el Cross

En la conferencia de prensa del “Guanaco Cross”, en lo que será su 2º Edición, el Subsecretario de Deportes municipal Diego Gonzalez, comentó que “se vuelve a realizar después de un verano que no lo tuvimos, durante la primera edición la repercusión fue muy buena. Es muy importante que se haga, para nosotros tiene futuro, por el lugar donde se corre, por el formato y por el profesionalismo que tiene la gente que la organiza. Apostamos a esta carrera que verano a verano va a ir creciendo”.
“Invitamos a gente a participar. Los corredores todavía tienen tiempo para inscribirse y la gente que puedesumarse viendo la carrera, para el corredor ayuda mucho el marco”, aseguró el mandamás de Deportes portuario.
Por su parte, encargado de la organización, Brian Oggero, aseguró que “la carrera será el domingo 25 de febrero, en Cerro Avanzado, se correrá en nuestracosta, bardas, cañadones , estará bien reflejada nuestra tipografía costera”.
Oggero, agregó a la vez que “habrá tres distancias de 25 K, 12K y una de 5K. Estaestá bajo la reglamentación municipal en la que los chicos tienen que participar de los eventos deportivos, puntualmentecreamos esta distancia pensando en nuestros niños”.
En lo que respecta a premiación, Brian Oggero explicó que “en los 25K habrá una premiación de 15 mil pesos a repartir entre damas y caballeros, de forma equitativa. Trofeos del 1º al 3º, el kit contiene una remera de marca Columbia, másgeles, agua Powerade. El cupo es de 500 corredores, tenemos hasta el momento un númerointeresante de inscriptos, que no solo alcanza a nuestra provincia sino que tambien llegarán desde Rio Negro y Neuquen, más del Sur de Buenos Aires”.
En cuanto al recorrido, Oggero detalló que “se larga desde la playa de Cerro Avanzado, pasamos por cañadones y senderos, la Estancia San Guillermo que siempre cede sus instalaciones, se recorre senderos que estamosmarcando. Se baja a la playa, y la llegada es en el mismo lugar de partida en la playa de Cerro Avanzado”
E invitó a que el público runner se acerque a participar, al explicar que “las inscripciones se realizanvía web en www.desafiomadryn.com.aro en el local Columbia ubicado en la Avenida Roca. A partir de la semana próxima, se pueden inscribir en ComodoroRivadavia”.
Por último, brindó sus palabras de agradecimiento a “la Municipalidad que colabora con nosotros a través de Transito, ServiciosPúblicos, Deportes, tanto en Vuelta ballenas como esta carrera, siempre estuvo presente el Municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS