POR PROBLEMAS EN EL EMBARAZO DE LA ACUSADA

Se suspendió el inicio del juicio por el asesinato de Candela

Hoy estaba previsto que inicie el juicio oral y público por el asesinato de Candela González ocurrido el 29 de abril del año pasado y por el cual está acusada Jorgelina Domínguez Reyes. Pero en una audiencia que se llevó a cabo ayer miércoles 28, el tribunal recibió un informe del médico forense Diego Rodríguez Jacob sobre la salud de Domínguez Reyes, internada actualmente en el centro materno infantil, por lo que se decidió suspender el debate por dos semanas. Rodríguez Jacob constató que la misma padece lesiones que provocaron la pérdida de líquido hemiótico y recomendó que se mantuviera el reposo absoluto y se postergara la posibilidad de llevar adelante diligencias judiciales.
Jorgelina Domínguez Reyes está acusada por el homicidio agravado de Candela González debido al uso de arma de fuego, hecho ocurrido el 29 de abril en horas de la tarde en la plaza del barrio Luz y Fuerza de Trelew. De igual modo pesa sobre ella una tentativa de homicidio agravado, y también se encuentra acusado como partícipe necesario el jóven Nicolás Almendra.

Suspensión

El juicio oral y público estaba previsto que comience hoy, para lo cual se habían previsto extensas audiencias, que en el caso solamente del Ministerio Público Fiscal demandaría unas dos semanas de testimonios. Sin embargo, Jorgelina presentó certificaciones acerca de un embarazo gemelar, y tuvo que determinarse en audiencia sobre si el lugar de detención, la delegación Rawson de la policía federal, era el adecuado ante esta situación, lo que fue corroborado con una visita realizada por el Juez Marcelo Nieto Di Biase y las partes intervinientes, junto a la doctora Cifuentes y el propio Rodríguez Jacob.
Ante esta nueva incidencia y las constataciones médicas pertinentes, se aconsejó que permanezca en reposo absoluto, esta vez en su domicilio bajo la forma de arresto domiciliario, aclarando la fiscal general Jefa María Tolomei que lo ocurrido no tuvo nada que ver con la decisión adoptada por el Juez oportunamente y el mismo médico ratificó esto al indicar que lo sucedido podría haber pasado en cualquier lado, aún con todas las previsiones adoptadas, y también en un embarazo normal.
El juez Marcelo Nieto Di Biase acordó con las partes que en el lapso de dos semanas se revisará el estado de Jorgelina, para determinar a partir de allí la posibilidad de llevar adelante el debate, debiéndose definir nueva fecha para el mismo y la conformación de un tribunal colegiado. Por el Ministerio Público Fiscal asistieron la fiscal general jefa María Tolomei, el funcionario de fiscalía Enrique Kaltenmaier, mientras que los defensores públicos son Ángela Gómez Lozano y Lisandro Benítez.

ÚLTIMAS NOTICIAS