HERNÁNDEZ ACUSADO DE VIOLAR CON ACCESO CARNAL A UNA NIÑA DE 13 AÑOS.

Sindicalista confesó haber abusado de una nena y le dieron 6 años de cárcel

Gustavo “Gallo” Hernández, titular del sindicato de Peones de Taxis, reconoció en juicio abreviado haber violado a una menor de 13 años y recibió la pena mínima de 6 años de prisión efectiva.
El fiscal Jorge Bugueño confirmó el acuerdo alcanzado entre Fiscalía y la defensa del imputado y rubricado por el Juez Marcelo Orlando en la audiencia de inicio de juicio, el pasado 20 de febrero.
Debido a la resolución por esta alternativa, la sentencia queda firme y no hay instancias de apelación ya que el propio acusado reconoció haber violado a la menor. El hecho en cuestión sucedió agosto de 2016.

Por Whatsapp

“El Gallo” está acusado de contactar a través de Whatsapp a una menor de 13 años a la cual pasó a buscar por su domicilio y la engañó con trasladarla a la casa de su mamá. El imputado desvió su camino y se dirigió por el acceso sur de la ciudad, pasando el puesto policial en dirección a la ciudad de Trelew, donde detuvo la marcha del vehículo en el “Mirador de la ciudad”.
La nena intentó escapar pero fue abusada sexualmente por Hernández, según acusaron los fiscales. En su momento la familia de la menor dio a conocer la situación para alertar ante la posibilidad de otros casos.

Sin inmunidad sindical

Hernández, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis del Chubut (SiPeTaCh) fue detenido a las pocas horas y continúa en prisión preventiva. Las pericias y protocolos realizados lo sindicaron como presunto autor.
La detención motivó un debate por el uso de los fueros sindicales, ya que la defensa de Hernández, a cargo de Carlos Del Mármol y Gustavo Castro, plantearon que tenía inmunidad sindical.
Desde el gremio, la comisión directiva anunció que no pertenecía más a la conducción a raíz de la acusación pero a las pocas horas debieron desdecirse ya que tiraban por la borda la estrategia defensiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS