EL OPERATIVO SE REALIZARÁ EN EL BARRIO 490, GREGORIO MAYO Y ÁREA 12

Tarjeta Social: Darán de baja a beneficiarios no reempadronados

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social, comienza hoy lunes a las 09.00 con el reempadronamiento de los beneficiarios de la Tarjeta Social, programa provincial destinado a familias de bajos recursos, en el centro comunitario del barrio 490 Viviendas Sur.
El operativo continuará el martes en la vecinal del Gregorio Mayo y concluirá el miércoles en el Área 12.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González, explicó: “Vamos a tener tres puntos de atención para el reempadronamiento, el lunes en la Vecinal del barrio 490 Sur, el martes en el barrio Gregorio Mayo, mientras que el miércoles se realizará en la Vecinal del Área 12 de 9.00 a 14.00 en todos los casos”.
“Estos puntos fueron elegidos en función de los datos que tenemos, ya que son los lugares donde se encuentra la mayor cantidad de familias asistidas por este programa”, precisó González, al tiempo que remarcó: “Este empadronamiento es de carácter obligatorio porque desde Provincia se va a dar de baja a las personas que no lo realicen”.
Los usuarios deberán presentar fotocopia del DNI de todo el grupo familiar, en caso de no tener el DNI actualizado deberán acercar una fotocopia de la partida de nacimiento de cada niño.
Además, tendrán que presentar un comprobante de ingreso ya que, en caso de tenerlo, no es necesaria la declaración jurada, y también un servicio que acredite la dirección de residencia del usuario.
“No es necesario que esté a nombre del usuario porque sabemos que muchos están alquilando”, aclaró González, quien además agregó: “Aquellos que tengan un familiar con discapacidad deberán acercar un certificado médico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS