EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES INICIA EL DOMINGO 4 DE FEBRERO

Tercera Semana de la Cultura Galesa en Puerto Madryn

La Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn desarrollará por tercer año consecutivo la Semana de la Cultura Galesa en Puerto Madryn, actividad de divulgación que tiene por objetivo principal seguir sembrando interés en vecinos y turistas sobre aspectos distintivos de la colectividad galesa.
La fecha elegida está relacionada con brindarle un renovado homenaje a Love Jones Parry -barón de Madryn- quien visitó la zona el 7 de 1863 junto a Lewis Jones, para conocer donde se instalaría la colonia galesa en Patagonia, luego de ser autorizados por el gobierno argentino.
En esta edición la semana se iniciará y cerrará con un City Tour Histórico Galés, como inicio el domingo 4 de febrero a las 18 horas con salida desde muelle Piedra Buena y como cierre el sábado 10 desde las 10 horas, también desde el muelle. Incluirá hitos de la historia de Puerto Madryn, y visitas liberadas al Museo del Desembarco y a la Asociación Galesa de Puerto Madryn.
Del lunes 5 al viernes 9 de febrero de 9,30 a 11,30 se desarrollará el curso intensivo de idioma para principiantes Hable galés en 5 días. La muestra de la Histórica Casa Toschke se desarrollará del lunes 5 al viernes 9 de 18 a 20 horas, pero en los días de cruceros (4,5,6 y 10 de febrero) también se la podrá visitar entre las 9 y las 15 horas. Por las tardes habrá actividades para niños entre las 17 y las 18,30 horas, y para adultos entre las 19,30 y las 21,30 horas. Las actividades para los más pequeños serán, el martes 4 taller de Danza Galesa y el miércoles 7 taller Cocineritos Galeses.

Intensa agenda

Las actividades para los adultos y familia serán los días lunes 5 con la charla de Lunet Roberts sobre la obra del pintor Kyffin Williams en la Patagonia, el martes 6 el taller de Danzas Galesas a cargo Astrid Rhys y Norwena Hughes -coordinadoras elenco estable Dawnswyr Gwanwyn.
El día miércoles 7 se realizará la clase de Cocina Galesa a cargo de las capacitadoras de la Asociación Galesa de Puerto Madryn, y el jueves 8 la presentación del libro Chupat-Camwy Patagonia del profesor Marcelo Gavirati, y el día viernes 9 será el concierto La Música une Culturas, del guitarrista Enrique Payllalef.
Al igual que en las 2 ediciones anteriores, se realizará una feria de bandejas de repostería galesa el jueves 8 y viernes 9 por la tarde para cumplir con todos los pedidos de los amantes de la gastronomía galesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS