Termómetros

Cirugía mayor sin anestesia

Mario Quintana le exigió a Emilio Basavilbao que eche a 1600 empleados de la Anses a lo largo de 2018. El vicejefe de gabinete es el encargado del «ajuste» que ordenó Mauricio Macri en todas las áreas e impartió esa orden luego de que el presidente anunciara la reducción de un cuarto de los cargos políticos del Estado. De acuerdo al plan que Quintana le bajó a Basavilbaso, en el año tiene que haber 1600 empleados menos en el organismo previsional, aunque en la primera etapa de despidos ya son 400 los afectados.

Una buena

Luego de intensas gestiones realizadas por el Sindicato Petrolero con Tecpetrol, se concretó la suba del equipo comprometido por la operadora. Se trata del perforador SAI 394 de San Antonio, el cual tiene turnos de 8 horas y trabajan más de 120 personas entre operarios y personal de empresas de servicio. Desde hace dos años que el equipo permanecía paralizado y los trabajadores cobraban un salario mínimo. Sin embargo, desde hace 20 días que el SAI 394 se reactivó y opera con normalidad.

Pedido de informes

El diputado del PJ-FpV, Blas Meza Evans efectuó un pedido de informes al gobernador Mariano Arcioni para conocer, si hubo funcionarios provinciales participando en la elaboración del proyecto de zonificación para habilitar la minería en el Chubut. El legislador quiere saber si la Provincia tiene información oficial para enviar al Parlamento, y si así fuere, que remita todos los antecedentes del caso. En sus fundamentos sostiene que la información indica que el debate sobre la cuestión minera en Chubut, ha cobrado fuerza en la comunidad y también a nivel nacional e internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS