Termómetros

Amado no se entrega

“Cuando uno entra a la prisión lo primero que recibe es a una psicóloga que te pregunta si fantaseás o tenés ideas suicidas. Yo le contesté que me sentía detenido pero no preso, y que iba a salir más fuerte», relató Amado Boudou tras estar 70 días tras las rejas. El exvicepresidente de la Nación efectivamente se muestra más encarnizado que nunca, ya se anotó para 2019 y se está reuniendo con todo el arco político contrareloj. La semana pasada se juntó con el jefe del bloque de diputados FPV-PJ, Agustín Rossi, y con el PJ bonaerense. En unas semanas dicen los nexos provincianos estaría también frecuentando Chubut, un poco por política y otro por descanso ya que fue papá de mellizos hace 20 días.

Juego de damas

Hay quienes perciben y destacan que la política chubutana ya está hablando de mujeres para los más altos cargos políticos, ya que se trata de un evidente déficit de los últimos veinte años en la Provincia. De hecho, ya suenan fuerte los nombres de Raquel Di Perna de Das Neves para tratar de capitalizar el armado que dejó el ex gobernador a través de ChuSoTo, y de Nancy Gonzalez, para salvar la dificilísma tarea de enfila al PJ-FPV detrás de un solo líder con tan sólo dos años por delante. Como si faltaba algo se sumó solita, la ex ministra Gabriela Dufour, aunque dicen que alguien procesado no puede postularse a la gobernación. Para colmo habría cometido el error de apelar lo que estiró el proceso y por ende habría complicado sus plazos formales. Tal vez por eso tuvo tan poca repercusión su autopostulación, dicen.

Gestionando

El intendente de Comodoro Rivadavia anticipó este lunes que viajaría a Buenos Aires donde tiene previsto reunirse con Marcos Bulgheroni, director Ejecutivo de de Pan American Energy. Si bien adelantó que hay varios temas en agenda, el escenario petrolero y las futuras inversiones de la compañía en el sur de Chubut serán eje del encuentro. Sin embargo, Linares deslizó además que la compañía petrolera, “nos está dando una mano con el tema de la Policía Federal e instalación de una unidad en zona sur y varios temas que marcan el ritmo de la ciudad”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS