Termómetros

Se aceleró el juicio

No se sabe si está vinculado o no a los problemas de imagen oficial o pura coincidencia, pero ayer el Tribunal Oral Criminal N°9 quedó tras demoras, finalmente a cargo de la causa por supuesto lavado de dinero contra el detenido empresario de la construcción Lázaro Báez, el financista Federico Elaskar y el mediático Leonardo Fariña, entre otros más de 20 imputados, en el marco de la causa conocida como «la ruta del dinero K». Los magistrados tendrán a su cargo la tarea de realizar el mega juicio oral por la causa que se inició en 2013 a raíz de un informe periodístico de Periodismo para Todos (PPT) y todo indica que el tema dominará la agenda televisiva varios meses.

A preservarse

Hoy es el último día del contador Cristian Eguillor al frente del ISSyS, que administra la obra social SEROS, que atiende a todos los empleados públicos de la provincia. La partida del funcionario que tomó la decisión ante lo que habría sido entendido como una “chicana” de la Coordinación para confrontarlo con prestadores y desplazarlo de manera intempestiva, fue lamentada en más de un ámbito provincial. Es que Eguillor era un hombre de experiencia que pasó por el ISSyS entre 2008 y 2011, en la segunda gestión de Mario Das Neves y tenía conocimiento y dialogo permanente con todos los sectores. Un bien por demás preciado cuando no hay efectivo.

¿Se bajó Antonena?

El licenciado en Finanzas Oscar Antonena que habría sido el único en aceptar de todos los tentados con el ministerio de Economía el último mes, para reemplazar a Pablo Oca, habría declinado ayer su entusiasmo. Es que la sola probabilidad de la extrema politización que se tejió en torno a su ingreso dentro del Gobierno, habiendo sido una de las espadas buzzista, habría expuesto la complejidad de circunstancias en las que se vería envuelto en lo inmediato, más allá de la difícil situación coyuntural que afronta la Provincia. De confirmarse su temprana declinación, habrá conseguido el record de tiempo en el espectro de candidatos arrepentidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS