Termómetros

Revuelta peronista

Se sabe que Graciela Camaño es uno de los referentes del massismo que se opone a negociar una eventual unidad con el resto del PJ, fundamentalmente donde esté el kirchnerismo. No podía esperarse entonces que se manifestara positivamente con respecto a la reunión que se realizó el jueves en la UMET, de la que por el massismo tomaron parte -a modo personal, aclararon- los diputados Felipe Solá y Daniel Arroyo. Se manifestó “absolutamente contraria a esta jugada de algunos personajes”. Expresó que “hace tres meses tuvimos una elección, y lo que menos espera la gente de nosotros es que nos estemos juntando para ver cómo hacemos en la próxima elección, o que estemos autopromoviendo candidaturas”.

Solo y abandonado

Hugo Moyano comenzó a aceptar que la mayoría de los gremios no lo acompañarán en la marcha del 21 de febrero y ya palpita un triunfo simbólico de Mauricio Macri.
«Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando», admitió el camionero aun dolido porque Carlos Acuña, uno de los 3 secretarios generales de la central obrera, se bajó de la marcha que el mismo había anunciado. Acuña responde a Luis Barrionuevo, otro que acompañó a Moyano en el lanzamiento de un documento crítico del Gobierno, pero ahora lo dejó solo.

Sin anestesia

“Si el PJ no resigna “vedetismo” y no se encolumna en un proyecto en el 2019 en Chubut gana el PRO”, aseguró este fin de semana, Jorge Taboada, diputado nacional y secretario General de Camioneros. Además, sostuvo que “si no son lo suficientemente maduros para que los que nos fuimos del PJ volvamos sin condicionamientos; y los responsables de las últimas derrotas electorales en el 2015 y 2017 no dan un paso al costado”, reclamó.

ÚLTIMAS NOTICIAS