Termómetros

Cimadevilla el protegido de Lilita

Elisa Carrió dedicó su primera semana de trabajo en 2018 a declararle la guerra a Germán Garavano por haber promovido el sobreseimiento de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA. Empezó con un duro comunicado de la Coalición Cívica contra el ministro y siguió en el Congreso, donde negocia una defensa corporativa de la UCR a Mario Cimadevilla, titular de la UFI Amia.

Gatillando

Los intendentes del Frente Renovador anunciaron que acordarán paritarias de entre 15 y 20% pero con cláusula gatillo contra la inflación, aun cuando desde el Gobierno piden dejarla de lado este año. Al igual que en 2017, si la inflación supera el aumento establecido, el salario del trabajador será indexado en esos términos, un mecanismo que para el Gobierno apuntala la inflación y por eso no fue parte de la oferta de María Eugenia Vidal a docentes y estatales. «La cláusula gatillo nos parece razonable necesaria sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad», sostuvo Javier Osuna, intendente de General Las Heras.

Reclamos valletanos

Durante los actos por el aniversario de 28 de Julio y la Fiesta Provincial del Agricultor, habrá reclamos para el gobierno. En declaraciones a Lu20, el intendente de esa localidad valletana, Omar Burgoa, aseguró que de manera “respetuosa pero firme”, reclamarán a la Provincia igualdad de trato con otras localidades. Burgoa aseguró que durante el momento de los discursos se renovará el reclamo hecho público el año pasado sobre muchas demandas, que no encontraron respuesta hasta el momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS