Termómetros

Desaire a los radicales

El Gobierno desestimará la acusación contra el juez Daniel Rafecas por haber desechado la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman a Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los iraníes condenados de volar la AMIA. La definición será en el Consejo del Consejo de la Magistratura, donde el juez se defendió del dictamen en su contra presentado por el senador Ángel Rozas. El radical se basó en denuncias presentadas por los diputados de Cambiemos Elisa Carrió y Waldo Wolff, pero en el Gobierno decidieron sorpresivamente salvar a Rafecas.

Otra señal

Elisa Carrió elogió al teniente general Diego Luis Suñer, el jefe del Ejército echado este mismo jueves por el presidente Mauricio Macri. A través de su cuenta de Twitter, Lilita escribió: «El Poder Ejecutivo solicitó hoy el pase a retiro del Sr General del Ejército Argentino Diego Suñer. Envío el agradecimiento y reconocimiento profundo por su honestidad y compromiso con la República priorizando, aun a costo personal, los intereses de la Nación por sobre cualquier otro proveniente de sectores políticos o privados».

Por la lista única

El secretario general del ChuSoTo, Roddy Ingram, explicó que mantuvieron una reunión para tratar las elecciones del partido. Al respecto, confirmó que “se decidió que la fecha de elecciones sea el 29 de abril”. Por tal motivo, la Junta Central deberá establecer el cronograma electoral. Ingram también adelantó que “nosotros pregonamos una lista de unidad del partido”. La junta central pone la fecha de elecciones y se trataron otros temas. Se decidió que la fecha de elecciones sea el 29 de abril y se convocó a la Junta Central de gobierno para el 22 de febrero a las 19 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS