Termómetros

El negocio del siglo

YPF comenzó formalmente el proceso de venta de su porción de Metrogas y el empresario José Luis Manzano aspira a poder vender su participación en la compañía por una suma que lo dejaría con una ganancia de hasta el 9000%. La petrolera de bandera es dueña del 70% de Metrogas mediante sus tenencias de Gas Argentina Sociedad Anónima (GASA), que a su vez es dueña de la distribuidora metropolitana de gas. No obstante, la Ley 24.076 en su artículo 34 prohíbe que una distribuidora sea controlada por una productora de hidrocarburos como YPF y por tal razón, el Energas la obliga a desprenderse de al menos el 21% de Metrogas.

Catarsis radical

La UCR cerró filas y llamó a “dar un salto de calidad en Cambiemos”. Autoridades partidarias, gobernadores y legisladores reafirmaron su pertenencia a la alianza gobernante en una extensa jornada a puertas cerradas en el Hotel Savoy. Sostuvieron que “en 2019 hace falta mostrar más resultados” en materia económica. Los paneles dieron lugar a la “catarsis” interna, donde los radicales realizaron un pormenorizado análisis de la situación política, social y económica.

Catarsis peronista

El representante por Chubut en el Directorio de YPF, Néstor Di Pierro, se refirió a la situación política del Partido Justicialista. “El Justicialismo no tiene otra alternativa que sentarse en una mesa y hacer una fuerte autocrítica de lo que ha pasado en las últimas elecciones”, sostuvo. “Mientras los dirigentes del Justicialismo trabajen de forma individual no será una alternativa válida para el electorado en el 2019”, reflexionó El Tano.

ÚLTIMAS NOTICIAS