Termómetros

Qué boquita

Nuevos audios que se filtraron de Cristina Kirchner en diálogo con el ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. En pleno cruce con presidenta del GEN, Cristina decide pasarle información al ex Director General de la AFI para que ataque a Stolbizer. La exmandataria usa el archivo y busca la causa por narcotráfico que afecta al sobrino de la ex diputada. «Matala a esta hija de mil puta», espetó Cristina contra Stolbizer. Los audios, develados por Radio Berlín, forman parte de escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa contra Parrilli por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi.

Dieta que engorda

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se ubican en el vértice de la escala salarial de la administración pública. Reciben, en promedio, $340.000 brutos por mes, calculado sobre los haberes de los cinco miembros del Máximo Tribunal. Hechos los descuentos, de bolsillo, los magistrados perciben, en promedio, $286.000. A diferencia del Poder Ejecutivo y el Legislativo, no pagan el impuesto a las Ganancias.

Van por ellos

Cambiemos propone que los sindicalistas puedan ser juzgados por corrupción. Un día después de la marcha de Hugo Moyano contra el Gobierno, el oficialismo presentó un proyecto para que los gremialistas puedan ser sancionados por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito. Además, la propuesta prevé aumentar las penas de prisión y las multas para estos ilícitos, con la intención de que esta modificación se incluya en el proyecto de reforma integral del Código Penal, que el Ejecutivo tiene previsto enviar al Congreso este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS