Termómetros

Viejos socios

Pablo Moyano tuvo una centralidad absoluta en la reunión del Consejo del PJ Bonaerense que se hizo esta semana en San Martín, donde pidió que el «campo popular» se una en un frente que incluya a Cristina Kirchner para avanzar contra el gobierno de Mauricio Macri. «Cristina tiene que estar adentro del PJ», sentenció al salir del encuentro que se extendió durante más de cuatro horas, del que participaron los dirigentes del peronismo «dialoguista» y los kirchneristas que hicieron una señal de acercamiento tras las últimas rispideces con la conducción del partido.

Por las dudas

La Cámara de Diputados de la Nación dispuso el asueto administrativo para el próximo 1 de marzo, día en que se realizará la Asamblea Legislativa y el presidente Mauricio Macri inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias. A través de una resolución de la Secretaría Administrativa se explicó que “resulta procedente arbitrar las medidas necesarias a fin de preservar la seguridad en el ámbito de esta Honorable Cámara”, dada la presencia del jefe de Estado, ministros y legisladores.

Inmovilizados

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó la inmovilización de los bienes y acciones embargadas a los empresarios detenidos Cristobal López y Fabián De Sousa y al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. El fiscal presentó su dictamen ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta defraudación al Estado a través de la retención indebida por parte de la firma Oil Combustibles -del grupo Indalo- a unos 8.000 millones de pesos impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC).

ÚLTIMAS NOTICIAS