SE REALIZARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA MADRYN COMESTIBLE

Un fin de semana con todo en Puerto Madryn

Para este nuevo fin de semana largo, la Municipalidad de Puerto Madryn diagramó una serie de actividades gratuitas y al aire libre para el disfrute de turistas y residentes. Entre ellas de destacan la Feria Madryn Comestible y el recital de artistas locales que se llevará a cabo en el marco del ciclo de shows gratuitos que se ofrecen desde la Comuna cada verano.

Feria gastronómica

El domingo 11 desde las 18 horas en el Playón Recreativo, que se ubica en las inmediaciones del Muelle Piedra Buena, se dará comienzo a la II edición de Madryn Comestible, un paseo de sabores. Se trata de una nueva propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de un atardecer y una instancia recreativa más con entrada libre y gratuita.
El evento, que ya se desarrolló con gran éxito el 19 y 20 de enero, se diseñó desde la Secretaría de Turismo de la Comuna con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística del destino.
En esta oportunidad, la feria contará con un gran mercado de productores que tendrá como protagonistas a más de 20 expositores de la región, entre ellos, cerveceros artesanales con la diversidad de sabores de elaboración local y regional. El espacio además reunirá a distintos atractivos culturales, poniendo en escena a artistas independientes y también una opción musical a través de bandas locales y DJ en vivo.
En cuanto a los productos gastronómicos, se podrán adquirir ceviche, hamburguesas de cordero, shawarma, comidas vegetarianas y bondiolas braseadas, entre otras opciones.
Cabe destacar que, el lunes 12, la propuesta se repetirá, pero en esa ocasión y en ese mismo Playón, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo un show musical en el que los protagonistas serán numerosos artistas y bandas locales de la ciudad.

Recital gratuito

La noche del lunes 12 promete ser inolvidable en el Playón Recreativo. Es que además de la segunda jornada de la Feria Madryn Comestible y en el marco del ciclo de recitales gratuitos que el Municipio organiza cada verano, se llevará a cabo el tercer show de la temporada con un espectáculo especial a cargo de nuestros artistas locales. Para este festival, al igual que en 2017 y teniendo en cuenta que se realiza en pleno fin de semana largo, se espera una gran cantidad de público que se sumará desde temprano. Turistas y residentes podrán disfrutar de espectáculos de excelente nivel artístico de la mano de Infábula, El persa y los universales, Yoppens, Muros Ocre, Alison, Sol Pagano, Blues Bar, La suegra de Pedro y La Ola Tropical.
Cabe recordar que la grilla comenzó con el grupo cordobés «La Konga» y continuó con Ángela Leiva. En esta oportunidad, subirán al escenario mayor del Playón Recreativo, distintos grupos madrynenses que darán a conocer su talento al público presente. Rock alternativo, indie rock, blues, ska y cumbia son algunos de los géneros musicales que sonarán.

Más propuestas

Otro de los espacios que ofrece actividades gratuitas es el Parador Municipal, ubicado en la Bajada Nº 9. Allí el sábado desde las 10 y hasta las 16 horas, se podrán visitar las ferias “Con Sabor a Madryn” y “Madryn Crea”.
En la primera, productores locales e independientes comercializan elaboraciones de excelente calidad, a precios muy accesibles, agroecológicos y/o de elaboración artesanal, que cuentan con los estándares de seguridad requeridos. La segunda es un espacio donde artesanos autogestivos ofrecen velas, esencias corporales, objetos elaborados con vitrofusión, bijouterie, plantas aromáticas, macetas, artesanías en hierro y cuadros, entre otras producciones.
Además, en el Museo Municipal de Arte continuará expuesta hasta el domingo 11, la muestra “Dios”, del reconocido artista argentino León Ferrari.
El público puede visitarla en los siguientes horarios: Por la mañana de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. Por la tarde de martes a sábados de 16 a 21:30 horas y los domingos de 18 a 21 horas. Siempre con entrada libre y gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS