Un intendente K quiere desalojar al juez de faltas

La fuerte enemistad que sostiene el intendente de El Chaltén, Raúl Andrade (FpV), con el titular del Juzgado de Faltas de esa misma localidad, Raúl Cardozo, cobró mayor notoriedad esta semana cuando el jefe comunal lo intimó a través del área legal de la comuna a que abandone la vivienda oficial que se le otorgó cuando asumió el cargo.
El Ejecutivo municipal argumenta que ahora la necesita para su área social, mientras que el magistrado considera que este es otro de los tantos aprietes que viene ejerciendo el intendente sobre su persona.
Sobre este asunto, el portal Ahora Calafate señala que todo surgió luego de que el Juez de Faltas denunciara penalmente al Intendente por haberlo amenazado de muerte tras las discusiones que ambos mantuvieron por la quita de empleados en perjuicio del primero, teniendo en cuenta que ese juzgado depende de la comuna.
Esta no sería la primera vez que Andrade se ve involucrado en situaciones escandalosas. A poco de haber asumido su mandato fue denunciado por un delegado gremial de UPCN, Héctor Olivera, quien lo acusó de haberlo amenazado en forma verbal, e incluso quiso golpearlo cuando lo encerró en su despacho. Según Olivera, Andrade le lanzó una trompada pero no alcanzó a golpearlo y fue contenido por algunos empleados que ingresaron al despacho al escuchar la violenta discusión.

ÚLTIMAS NOTICIAS