SE LO ACUSA DE HABER DAÑADO EL MÓVIL POLICIAL A PEDRADAS EN UN BARRIO DE RAWSON

Un joven no aceptó reparar un patrullero y prefirió ir a juicio

Un joven de Rawson no aceptó un acuerdo que implicaba la realización de tareas comunitarias y la reparación de un patrullero, argumentando que no había cometido el hecho que se le endilgaba y prefirió que el proceso en su contra continúe, con la posibilidad de ser sentado en el banquillo de los acusados en un juicio oral y público.
Se trata de Dylan Matías Quinchel, de 28 años de edad con domicilio en el barrio 2 de abril de Rawson, que en junio del año pasado habría integrado un grupo de jóvenes que, sospechados de robar en un comercio, intentaron ser disuadidos por la Policía. En medio de lluvia de piedras y botellas contra los efectivos, a Quinchel se lo acusa de haber dañado el capot y el espejo retrovisor de un patrullero.
El Estado provincial debió intervenir en el proceso en carácter de víctima, al tratarse el móvil policial de un bien público. Así, en acuerdo entre la Fiscalía de Estado y la Fiscalía de Rawson representada por la funcionaria de fiscalía Eugenia Domínguez, se le ofreció a Quinchel la “suspensión del juicio a prueba” (probation). El acuerdo ofrecido para que el imputado resulte sobreseído, implicaba la realización de 40 horas de tareas comunitarias y que abone 14.200 pesos por los daños en la carrocería del patrullero más 310 pesos por un plástico del espejo retrovisor.
El defensor oficial Damián D’Antonio expresó en la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, que se estaba frente a una “encrucijada” judicial. Explicó que si bien el joven al que asistía quería una “resolución judicial rápida”, dijo también que Quinchel “no tuvo nada que ver en los incidentes contra la Policía” y que “no se quiere hacer responsable de algo que no hizo. No es justo”, expresó D’Antonio.
El imputado, al no prestar su conformidad con la aplicación de la “suspensión del juicio a prueba”, obligó a la jueza de garantías Ivana González a resolver que la audiencia había “fracasado”. Asimismo, ordenó a la Oficina Judicial de Rawson a que disponga fecha para la realización de la audiencia preliminar al juicio oral y público en la que Quinchel será sentado en el banquillo de los acusados y el Ministerio Público Fiscal probar su teoría del caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS