LAS ACTIVIDADES SE CONCENTRARON EN EL ANFITEATRO DE PLAYA UNIÓN

Unas 20 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Langostino

Unas 20 mil personas disfrutaron el pasado fin de semana de la 4° edición de la Fiesta Provincial del Langostino que organizó la Municipalidad de Rawson y contó con 15 stands de comidas que prepararon langostinos de diversas formas.
La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, expresó: “Estamos muy felices por como salió la fiesta, nos llevo mucho trabajo pero el resultado estuvo a la vista de todos: los stands de comida y artesanales presentaron cosas muy atractivas, los shows en vivo fueron muy buenos y el publico acompaño de manera multitudinaria los dos días de la fiesta”.
Este domingo, los stands abrieron de comida abrieron a las 12.00 y a las 18.00 se presentaron los payados a divertir a grandes y chicos. A las 19, con el afiteatro repleto, comenzaron los shows musicales de la mano de “Séptimo Día” haciendo un tributo a Soda Stereo, luego siguió “La Tribu”, con un tributo a Los redonditos de Ricota, posteriormente se presentaron Los Manseros y cerró la jornada el cantante pampeano Thomás Vázquez.
“Quiero agradecer principalmente a la intendenta Rossana Artero por permitirnos trabajar con total libertad para poder armar esta fiesta, también a las empresas y barcos pesqueros que colaboraron con la materia prima y a todo el equipo de trabajo municipal por el esfuerzo y la dedicación que pusieron durante estos dos días y la semana previa al evento”, destacó Marín.
Durante los dos días de fiesta hubo un variado abanico de ofertas gastronómicas con diversas formas de preparación del langostino que los chefs ofrecieron en los 14 stands y se le sumaron a los más de 30 puestos de artesanos que ofrecieron sus productos locales.
“Esta fiesta comenzó muy pequeña hace cuatro años, y fue creciendo poco a poco con el paso del tiempo y los esfuerzos que hicimos, hoy podemos decir que es autosustentable y nos permite traer artistas nacional; además ponemos en valor al langostino presentándolo en todas sus variantes de cocción. Estamos muy orgullosos de la fiesta que tenemos y vamos a seguir trabajando para que año a año siga creciendo”, sintetizó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS