HABRÁ 600 MILLONES MENOS DE NACIÓN. PROVINCIA YA SALDÓ LA MITAD DE LOS SUBSIDIOS ADEUDADOS

Vecinos manifestaron su apoyo a Bomberos por el recorte presupuestario

Residentes del Parque Ecológico “Área El Doradillo” hicieron público su “profundo agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn” y recordaron que “en los últimos años, en numerosas instancias de capacitación, jornadas de prevención y en situaciones críticas de incendios, su respuesta fue inmejorable”.
La puesta en valor del rol del Cuerpo Activo fue realizada a través de una carta, en tiempos en los que la situación financiera de los Bomberos, a nivel provincial, pende de un hilo a raíz de recortes en el presupuesto nacional, algo que ya había sido advertido, semanas atrás, por el presidente de la Federación Provincial y titular del Cuerpo de Bomberos de Puerto Madryn, Gastón Alcucero.
Concretamente, el Presupuesto Nacional 2018 prevé una reducción del 40 por ciento de la recaudación estimada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Esto impactaría en unos 600 millones de pesos menos que recibirían los bomberos de todo el país, algo que encendió las alertas en el Consejo Nacional de Bomberos, desde el cual solicitaron a los legisladores nacionales rever la situación, a través de un comunicado firmado por todas las federaciones provinciales, entre ellas, la del Chubut.
A su vez, el viernes pasado, el Gobierno Provincial giró aproximadamente un millón y medio de pesos, correspondientes a subsidios de 2013 a 2015 que les adeudaba, según fue confirmado por Alcucero.

AMPLIAREMOS EN LA EDICION IMPRESA

ÚLTIMAS NOTICIAS