EN PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS, ADEMÁS DEL PARQUE EÓLICO

YPF prevé invertir 265 millones de dólares en Chubut este año

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, confirmó que YPF invertirá 220 millones de dólares durante el 2018 en la provincia, en lo referido a la producción de petróleo y gas, pero la cifra se incrementa a 265 millones de dólares si se tiene en cuenta la actividad exploratoria y el parque eólico que está llevando adelante en la zona de Manantiales Behr.
Cabe mencionar que oportunamente YPF había anunciado una versión de 1.000 millones de dólares en 10 años (2018-2027), es decir a razón de cien millones de dólares por año. Con lo anunciado en la reunión la cifra supera para el 2018, la cifra original.
Si bien la cantidad de equipos que la operadora dispondrá en Chubut será la misma que la actual, el objetivo está en incrementar la producción, un 11 por ciento en la de gas en un 8 por ciento, más un 11 por ciento en petróleo con un 23 por ciento en relación al año pasado.
En lo referido a los equipos, se mantendrán los 4 perforadores, los 10 de workover y 8 de pulling que actualmente están en actividad.
También hay que tener en cuenta que se sigue avanzando en el parque eólico que se emplaza en Manantiales Behr, con capacidad para generar 100MW que serán parte del sistema nacional, con el objetivo además de seguir reduciendo la potencia eléctrica en el nodo de Comodoro, algo que se logró en la actualidad merced a la instalación de usinas de generación en las áreas.
Como lo anunció el gobernador Arcioni, YPF confirmó en la reunión el restablecimiento de combustibles para el interior de la provincia con el fin de que las usinas locales puedan funcionar, y se habló también de las áreas que la Provincia tiene intenciones de revertir.
Para hacer un seguimiento de estos y otros temas, el ministro de Hidrocarburos señaló que se conformará una Comisión de Seguimiento “integrada por tres integrantes de la operadora y tres de la provincia con la finalidad de trazar una agenda de trabajo conjunto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS