HAY TEMPO DE APLICAR HASTA EL 31 DE MARZO

Abrieron la convocatoria para las becas Progresar 2018

Hasta el 31 de marzo estará abierta la convocatoria de las Becas Progresar para estudiantes de carreras universitarias y terciarias.
A partir de 2018, el Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos PROGRESAR cuenta con nuevas condiciones de postulación; este año, la convocatoria estará abierta durante dos períodos, del 1 de febrero al 31 de marzo de 2018; y en un segundo período a mediados del ciclo lectivo.
Las postulaciones deberán realizarse en el sitio web del Programa.

Requisitos

Entre los requisitos para aplicar a las becas están tener nacionalidad argentina nativa o por opción; tener entre 18 y 24 años de edad (estudiantes ingresantes). Para estudiantes avanzados, la edad se extiende hasta los 30 años. Ingresar o estar cursando una carrera de grado o pregrado en universidades nacionales, provinciales o institutos universitarios nacionales. Ingresar o estar cursando en institutos de formación técnica o de formación docente de gestión estatal dependientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), respectivamente. Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria. No superar la suma de ingresos estipulada (se consideran los ingresos del grupo familiar). No estar únicamente en período de tesina o tesis o adeudar únicamente exámenes finales y/o prácticas profesionales. Adeudar más de dos materias para la finalización de la carrera.

Los montos

Se establece una doble distinción entre carreras universitarias y carreras universitarias estratégicas. Asimismo, el Programa distingue las carreras universitarias de las carreras de educación superior no universitarias subdividiéndolas según áreas estratégicas.
El monto de la beca aumenta progresivamente conforme el becario avanza en el plan de estudios.

ÚLTIMAS NOTICIAS