CONCEJALES PIDEN QUE SE ACELEREN LAS OBRAS DE REPARACIÓN

Advierten posibles derrumbes y desprendimientos en la Escuela 222

Semanas atrás autoridades de la Escuela 222 revelaron que el establecimiento mostraba daños estructurales que ponían en riesgo a quienes ingresaran al edificio, y anticiparon que a escasas horas de iniciar el ciclo lectivo 2018, desde el Ejecutivo provincial decidieron reparar el edificio. Días pasados, los concejales Natacha Wolansky y Raúl Cataldi (ChuSoTo), recorrieron las instalaciones de la Escuela y dialogaron con la directora, Alejandra Lanciotti, para conocer el avance de las reparaciones.
“Si bien se están realizando las obras correspondientes, desde el Bloque enviamos una nota al Ministerio de Educación pidiendo celeridad para que nuestros niños no pierdan más días de clases”, expresó Wolansky.
Además, los ediles hicieron hincapié en la necesidad de que la institución tenga pleno funcionamiento, dado que es uno de los establecimientos educativos del barrio Perón con mayor concurrencia de estudiantes.
Por otra parte, resaltaron el rol social de dicha escuela, no sólo en el ámbito educativo sino, también, en la “contención” a las familias que se encuentran alejadas del centro de la ciudad.

Posibilidad de derrumbes

“Según nos comunicó el personal que allí presta servicios y tal como está a la vista, en algunos sectores del edificio persisten quebraduras en el concreto en razón de un problema de cloacas que socavó el suelo. Subsisten serios problemas estructurales de la construcción y esta circunstancia trajo como consecuencia rajaduras en la pared y desnivelación del piso, persistiendo serias posibilidades de derrumbes o desprendimientos. La escuela tampoco posee baño habilitado, habida cuenta que se encuentran en pésimas condiciones”, indicaron desde el bloque Chubut Somos Todos en la nota enviada.
A su vez, agregaron que “es sumamente necesario hacer mención a la vital importancia que reviste la institución para la comunidad del barrio Perón de nuestra ciudad, toda vez que es allí donde se organiza la vida de centenares de familias que por distintos motivos usufructúan el edificio”.

Un espacio educativo y de contención

En ese sentido “es que resulta fundamental brindar una respuesta certera al problema planteado, habida cuenta que en rigor de sus consecuencias, se encuentran afectadas mucha más personas que quienes asisten al establecimiento escolar a cursar estudios”, sostuvieron.
Actualmente, “la Escuela 222 es utilizada, además de para talleres, actividades recreativas y actividades deportivas; funciona los días sábados y domingos brindando contención a las familias que están alejadas de la zona céntrica. Ello permite no sólo la educación formal sino también la asistencia en espacios lúdicos importantes para los vecinos”, finalizó Natacha Wolansky.

ÚLTIMAS NOTICIAS