ATECH SE MOVILIZA HOY POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

Afirman que el paro docente superó el 60% de adhesión en Madryn

Con datos oficiales el acatamiento a la medida de fuerza superó el 60% en los establecimientos de Puerto Madryn. Según explicaron desde la Delegación Administrativa en Puerto Madryn del Ministerio de Educación de la Provincia, el paro tuvo un importante acatamiento para los dos primeros turnos de la primera jornada del Ciclo Lectivo 2018.
Más de un 60 por ciento de los docentes, en todos los niveles educativos, no acudieron a las clases; más allá del descuento que se adelantó se les realizará a quienes no concurran a las aulas. El dato no incluye el turno noche.
El paro fue convocado para lunes y martes, aunque las clases podrían tardar un poco más para muchos alumnos debido a que se esperan otras medidas tanto para miércoles y jueves.
Desde la Delegación Administrativa, su responsable Pablo Firmenich, oficializó los datos parciales.

Movilización

Más de un centenar de docentes se movilizaron este lunes desde la ciudad portuaria hacia la capital provincial parta participar de la movilización que reunió a trabajadores de la Educación de toda la provincia.
En la jornada de hoy, segundo día de paro convocado por ATECh (Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut), se realizará una movilización por las calles de Puerto Madryn, con similares medidas en las demás Regionales.

Auxiliares de paro

También adhirieron al paro convocado por ATE (Asociación Trabajadores del Estado), los Auxiliares de Educación, quienes se movilizaron en Rawson en reclamo por mejoras para el sector y en rechazo al pago escalonado de salarios.
Cientos de trabajadores reclamaron en las calles capitalinas arribados desde las distintas localidades.

Escuelas inhabitables

A pesar del tiempo transcurrido durante el receso de verano, hay establecimientos educativos en Puerto Madryn donde las clases no iniciaron producto del estado en que se encuentran las instalaciones. La Escuela 222 con daños en paredes, pisos y sanitarios, aparentemente porque ha cedido el terreno, pero lo cierto es que las obras de reparación comenzaron hace poco más de una semana. Situaciones similares denuncian sobre el estado de la Escuela 110, mientras que la Escuela 124 se encuentra en obra.

ÚLTIMAS NOTICIAS