LO RECAUDADO NI SIQUIERA ALCANZA PARA PAGAR EL 70 POR CIENTO DE LA MASA SALARIAL

Arcioni: “nuestro déficit fiscal es verdaderamente abrumador”

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, le hizo llegar, a todos los agentes públicos que participaron del censo, un mail en el que indica que la actual situación económica de la provincia no ha sido generada por su gobierno. Revela que con lo recaudado no se alcanza a pagar ni el 70 por ciento de la masa salarial.
Arcioni defendió el plan de racionalización del gasto público y admite que deberá seguir pagando los salarios en forma escalonada.
Sobre el censo de empleados públicos dijo que “a partir de ahora se podrá tener una nueva forma de comunicación con la Administración de los Recursos Humanos de la Provincia, más ágil y fluida”.

Situación heredada

En otro tramo de la carta describe que se está “atravesando por una situación desfavorable desde el punto de vista económico financiero, que no hemos generado, pero que estamos abordando con los escasos recursos disponibles y que nos impide hacer frente en tiempo y forma al pago de sus haberes mensuales”.
En este sentido aclara que seguirán “implementando medidas para la racionalidad del gasto en las más altas jerarquías del Estado y su correspondiente administración de bienes, como así también decisiones que apuntan al manejo discrecional de los escasos recursos con los que hemos recibido la Provincia, en una delicada situación de público conocimiento”.

Todos censados

El escribano Arcioni comienza la carta diciéndoles: «Queridos trabajados de la provincia del Chubut. Me pongo en contacto para agradecerle su disposición a completar los datos requeridos en el Censo de empleados de la Administración Pública Provincial”.
Sostiene que “a partir de ahora y gracias a los datos del censo, podrá tener una nueva forma de comunicación con la administración de los Recursos Humanos de la Provincia, más ágil y fluida. Sus trámites y consultas podrán ser realizados por este medio, en donde recibirá respuesta a cualquier pregunta o requerimiento; mecanismo que pronto pondremos en marcha”, anticipó.

En emergencia

El gobernador Arcioni reveló que “nuestro déficit fiscal es verdaderamente abrumador. Lo que recaudamos ni siquiera alcanza para pagar el 70 por ciento de la masa salarial”, les explicitó a los empleados públicos. “Es por esto, que debemos hacer un esfuerzo entre todos, si queremos un Estado que funcione todos los días, aunque sea en emergencia, con insumos básicos en hospitales, combustible para nuestros policías o medicamentos básicos para nuestros enfermos”, describió.
Dirigiéndose a los empleados del Estado, les dijo: “les prometo convertir nuestras palabras en hechos, sobre el respeto y el consenso, donde todo trabajador que cumpla sus tareas con este mismo espíritu, vea y encuentre en nosotros un aliado para sacar a nuestra provincia adelante. Y es que si somos parte de este equipo de trabajo es porque queremos que nuestra provincia esté cada día mejor”, añadió.

“Sigamos unidos”

Finalmente, reflexionó: “hoy nos une la necesidad de restablecer el equilibrio en el financiamiento del Estado. Sigamos unidos para promover un modelo virtuoso de empleo público, que nos ponga en valor con toda la ciudadanía”. “Sabemos que juntos lo vamos a lograr, por eso agradecemos su colaboración y comprensión. Tengan la certeza de que estamos agotando todas las instancias para un normal funcionamiento, y que con ello tendrá la recompensa a estos esfuerzos actuales”, concluyó el mensaje del mandatario a los trabajadores del Estado.

Desplazaron a Korn, Eguillor y Gatica de empresas estatales

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dejó sin efecto las designaciones de tres representantes de la Provincia en empresas que participación estatal. Se trata de los contadores Pablo Korn, Cristian Eguillor y Federico Gatica, quienes habían sido nombrados a través distintos decretos del Poder Ejecutivo para representar a la Provincia del Chubut en su rol de propietaria de acciones en esas firmas.
Arcioni ya dio las instrucciones necesarias para dejar sin efecto estas designaciones por lo que se avanzará inmediatamente en los respectivos reemplazos mediante nuevos decretos.
Asimismo en otro orden, el gobernador Mariano Arcioni le aceptó el día lunes la renuncia a Pablo Korn como subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS