EL GOBERNADOR CRITICÓ QUE SE VENTILEN ESCUCHAS TELEFÓNICAS DE UNA CAUSA JUDICIAL POR CORRUPCIÓN

Arcioni respaldó a Martínez Zapata y dijo que hay “una cacería de brujas”

Tras las escuchas difundidas públicamente que pertenecen al expediente por la causa de corrupción que salpica a ex funcionarios del actual gobierno, en las que se oye al exsubsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa y al fiscal de Estado, el gobernador Mariano Arcioni defendió a Diego Martínez Zapata.
“Es de mi extrema confianza”, expresó y dijo que “en ningún momento de la conversación hace un asesoramiento”. Consideró que “hay una cacería de brujas por parte de algunos periodistas” y dijo que “llama la atención que se hayan filtrado” esos audios.

Audios filtrados

En cuanto a los audios de las escuchas que se dieron a conocer ayer entre el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata y Diego Correa, el gobernador explicó que “no sé cómo de la justicia se filtran audios de una causa tan importante y que la tengan los periodistas antes que los defensores y demás. Eso llama la atención”.
“Martínez Zapata es una persona de mi extrema confianza, una persona con una capacidad profesional muy pocas veces vista, con honestidad y transparencia. Que se haya violado una conversación privada con una persona que está hace mucho tiempo en este gobierno y cuando fue ratificado en su cargo. Es fácil hablar ahora de esta persona porque está detenida, pero estuvo en el gobierno durante muchos años y en ningún momento en la conversación hace referencia a lo que dice el FPV”, afirmó.

“Traición de confianza”

Además, cuestionó “la cacería de brujas de parte de algunos periodistas para mediatizar o ponerle más énfasis a una situación que nos duele por traición de confianza, abuso y demás, pero no se puede manchar el buen nombre de una persona, y más cuando viene de una persona que está condenada y está representando al pueblo de Chubut”, y agregó: “hoy los chubutenses nos merecemos otras cosas, medidas claras para entregar los recursos necesarios. Estamos abocados a gobernar, a trabajar y a ver las necesidades y prioridades de los ciudadanos. Hay que ser objetivo y racional”.

Conversación privada

En contestación a los periodistas Arcioni habló sobre la filtración de grabaciones del Fiscal de Estado conversando telefónicamente con Diego Correa, detenido por presunta estafa, y que fue objeto de una presentación judicial desde el bloque de diputados del FpV.
Dijo que Martínez Zapata es una persona de su “extrema confianza, honesta y transparente” y que le resultó llamativo que se haya “violado” una conversación privada con otro funcionario de su gobierno que había sido ratificado en la gestión y que ahora está detenido, refiriéndose al ex secretario privado Diego Correa.

ÚLTIMAS NOTICIAS