ANALIZARÁN PLANES DE INVERSIÓN

Arcioni se reúne hoy con sindicatos petroleros y las operadoras

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, adelantó que hoy martes se reunirán con el gobernador Mariano Arcioni, quien convocó a las operadoras para discutir los planes de inversión.
“El martes el gobernador Arcioni convocó a las operadoras para discutir los planes de inversión y el miércoles nosotros discutiremos paritarias”, dijo Ávila y agregó que “le pedimos al gobernador Mariano Arcioni que las empresas y PyMEs que desconozcan el convenio petrolero no trabajen en la provincia”.

Negociación paritaria

La dirigencia sindical inició días pasados la negociación paritaria con la Cámara de empresas y operadoras petroleras, exigen un incremento que ronde el 16% con posibilidad de volver a sentarse a negociar y los planes de inversiones para el 2018 en la cuenca.
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila definió “como complejas a las primeras reuniones paritarias que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires, dados los intereses de cada región. Las provincias como Neuquén están más cerca de encontrar un camino”.

Inflación y salarios

Frente a la dilación en la negociación, Ávila a través de la radio del sindicato manifestó que “nosotros lo que tenemos bien en claro es que este Gobierno Nacional no puede controlar la inflación y si esto es así en julio estaremos discutiendo el salario nuevamente”.
En este sentido, explicó que “el porcentaje que estamos manejando es del 16%. La realidad es que en Chubut no hay un plan de inversiones seguro para el 2018” y señaló que “a las operadoras les pedimos sentarnos a discutir algo que le sirva a la industria petrolera. Qué es lo que necesitan para sacar equipos”.
Ávila señaló que “el miércoles debemos tener hechos contundentes. Hay que empezar a buscar alternativas y una salida a la crisis que atraviesa Chubut”.

Escenario internacional

Los precios del petróleo bajaban el lunes después de haber terminado con alzas al final de la semana pasada, aunque las tensiones entre Arabia Saudita e Irán ayudaban a limitar las pérdidas del mercado.
Los precios habían avanzado el viernes luego de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo que el reino desarrollaría armas nucleares si su archirrival Irán consigue un dispositivo atómico.
Los futuros del crudo Brent perdían 0,20 por ciento a 66,08 dólares el barril a las 1157 GMT. Los precios del referencial estadounidense WTI caían 15 centavos a 61,19 dólares el barril.
Olivier Jakob, analista de Petromatrix, dijo que los precios “realmente estaban devolviendo algunas de las ganancias del viernes con coberturas de posiciones cortas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS