“LA IDEA ES HACER UN PAQUETE DE CAPACITACIONES CON FONDOS PROPIOS”, DIJO

Artero destacó espacio de formación para la inserción laboral de jóvenes

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, junto con el director General de Empleo y Capacitación del municipio, Hernán Albarracín, realizó la entrega de más de 15 certificados pertenecientes a las capacitaciones que realizaron los vecinos de la ciudad en talleres gestionados por el ejecutivo capitalino.
“Entregamos certificaciones referentes a unas capacitaciones del año 2017- 2018, concretamente se trata de dos espacios, uno es un taller de Indumentaria, realizado con apoyo de la secretaría de Trabajo de Provincia y el otro es un curso de Computación Inicial, llevados a cabo íntegramente por el municipio”, indicó Albarracín.
En ese marco, el funcionario destacó que “los talleres fueron culminados por más de 30 personas y estamos muy contentos porque los vecinos se llevan un certificado que pueden sumar a su currícula y de esta manera, tener más posibilidades y mayor salida laboral”

Más propuestas para los vecinos

Albarracín informó además que “a nivel municipal venimos trabajando arduamente para impulsar más talleres para los vecinos de la ciudad, estamos generando nuevas capacitaciones como computación básica, marketing, oratoria, entre otros; la idea es hacer un paquete de capacitaciones con fondos propios y con los recursos existentes de los que disponemos”.
“La convocatoria la realizamos de acuerdo a un cupo determinado, desde la oficina de empleo gestionamos los recursos, elaboramos la capacitación y se la llevamos al ciudadano convocándolos a través de los medios”, remarcó.
En cuanto a los requisitos, el funcionario municipal precisó que “el único que se exige, a nivel municipal y nacional, es ser mayor de 18 años, asimismo, no es necesario contar con estudios previos; la idea es enriquecer aún más el currículum de cada persona para que tengan aún más salida laboral”.
“Los espacios son gratuitos y los cupos son, aproximadamente, de unas veinte personas, pero siempre contamos con una mayor convocatoria previendo el tema de la deserción, la idea es que siempre estén cubiertos todos los cupos y si alguien abandona que pueda entrar otro en su lugar”, remarcó.

Proyectos en Provincia

El director General de Empleo y Capacitación explicó que desde el ejecutivo municipal ya se realizó la presentación de diversos proyectos para que sean aprobados y conseguir financiación para ejecutarlos.
“Concretamente presentamos siete proyectos para realizar capacitaciones y estamos a la espera de las aprobaciones por parte de Provincia para conseguir fondos y poder brindarle más espacios educativos a la comunidad de Rawson”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS