EL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES DEFINE ESTRATEGIAS

ATE propuso endurecer las medidas de fuerza

El interventor de la Asociación de Trabajadores del Estado, Guillermo Quiroga, consideró que se está agotando la forma clásica de protesta que hasta ahora incluyó marchas y retenciones de servicio, para dar paso a medidas más drásticas frente a la indiferencia del gobierno que no los recibe.
Quiroga admitió que entre esas medidas extremas figura “hacer un acampe frente a casa de gobierno, la toma pacífica de Fontana 50 por parte de los dirigentes gremiales e incluso cortes de ruta”.
Recordó que la conflictividad va en aumento de la mano del pago escalonado de los sueldos, que no deja a ningún sector de la administración pública sin afectar porque los que menos favorecidos cobran poco y no les alcanza, y los que cobran un poco mejor percibirán sus haberes cerca de fin de mes, “si es que les pagan” dudó.
Denunció que a muchos trabajadores que cobraron la primera escala el fin de semana pasado no se les liquidó la ayuda escolar como correspondía.
A todo esto se suma una suerte de acefalia en varias reparticiones públicas entre ellas la secretaría de trabajo cuyo ex titular es el actual ministro de gobierno, Marcial Paz, quien quedó a cargo de la cartera laboral pero parece incompatible esa función con su nueva investidura teniendo en cuenta que hay pedidos de paritarias en marcha.
Quiroga recordó también que en otras reparticiones sensibles de la administración pública tampoco hay conducción, como el caso del Instituto de Seguridad Social y Seguros y el Instituto Provincial de la Vivienda.
Por otro lado, advirtió que se quiere hacer lo mismo que en Santa Cruz, donde la gente se acostumbró a cobrar mal y tarde, lo cual se fue naturalizando y hoy se toma como normal.

ÚLTIMAS NOTICIAS