PARTICIPARON ALREDEDOR DE 30 PERSONAS

Bomberos Voluntarios capacitaron a personal de Centros Vecinales

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección general de Asociaciones Vecinales, y en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la ciudad, llevó a cabo una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar destinada al personal que trabaja en centros comunitarios de la ciudad.
El curso fue dictado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de forma gratuita, por el personal capacitado y tuvo como principal objetivo brindar esta enseñanza a quienes asisten diariamente a cada centro vecinal y están en permanente contacto con los vecinos, niños, jóvenes y adultos.
En casos de emergencia, la RCP puede ser aplicada en primeros auxilios por personas no profesionales si tienen la preparación adecuada. De esta forma se han salvado muchas vidas ya que en ocasiones es necesaria una reanimación rápida mientras llegan los equipos de emergencia.
“Es muy importante poder contar con esta capacitación de parte de los Bomberos Voluntarios, sabiendo que los vecinalistas y el personal que trabaja en los distintos centros están en permanente contacto con muchas personas”, agregó el director general de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson, Malcom Viton.
Asimismo, señaló que el curso se brinda buscando que cada una de las personas que trabaja en los centros vecinales y los presidentes de las asociaciones tengan las herramientas necesarias para actuar en caso de que se presente alguna emergencia.
“Siempre es importante poder contar con este tipo de certificaciones y saber como actuar en la primera asistencia y poder salvarles la vida a muchas personas”, agregó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS