ABORDARÁN LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES PUNTUALES DE CADA SECTOR

Buscan fortalecer proyectos municipales en las vecinales de Trelew

La Municipalidad de Trelew reforzará el cronograma de actividades que se desarrolla en las Asociaciones Vecinales de la ciudad. Convocados por la Asociación de Vecinales, todas las áreas expondrán los proyectos que se están llevando adelante, y se abordarán los requerimientos y necesidades puntuales de cada sector.

Conjunción de voluntades

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie, manifestó que la idea de los encuentros será diagramar un cronograma de trabajo “con los compañeros de todas las áreas municipales. Ya iniciamos las reuniones y tenemos en carpeta inquietudes que nos servirán para trabajar en los barrios. Lo haremos con Deportes, Empleo, Cultura, Educación, Producción”. La funcionaria municipal dijo que con esta conjunción de voluntades se busca “sostener” la labor de cada vecinal, como así también brindarles el respaldo de la gestión.

Capacitaciones y deportes

Mackenzie remarcó que “hay que aprovechar los espacios de las vecinales para ir desarrollando actividades, como talleres, clases de apoyo, capacitaciones de oficios, que es lo que más demanda, también deportes para los playones. No debemos olvidarnos que por ejemplo desde Empleo se han dictado algunas capacitaciones de oficio que fueron muy útiles. La disposición de volquetes para residuos voluminosos también ha dado muy buen resultado. Por ello el aporte que hace cada área es importante”.

Capacitan al personal de Guardia Urbana

Con el objetivo de continuar capacitando al personal, la Municipalidad de Trelew comenzó a dictar el curso de comunicación a los agentes de Guardia Urbana dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención.
El curso se dictará en la modalidad teórico – práctico, tendrá una duración de 15 días y tiende a brindar herramientas para lograr una comunicación eficaz en todos los ámbitos. La misma está a cargo de la profesora de Filosofía Virginia Caimi.
En este sentido, la capacitadora explicó que «el objetivo es mejorar la manera de comunicarnos, brindarles herramientas de comunicación para abordar circunstancias, buscar las mejores alternativas de decir las cosas, utilizando las palabras indicadas». Para ello, se aplicarán «diferentes técnicas comunicacionales».

ÚLTIMAS NOTICIAS