REPERCUSIONES EN LA CAUSA POR DEFRAUDACIÓN AL ESTADO Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Cambiemos propone separar a los funcionarios mencionados

El diputado provincial de Cambiemos Manuel Pagliaroni se refirió a la causa de asociación ilícita y fraude contra el estado Provincial que tiene hasta el momento a seis personas detenidas. Explicó que la solicitud al ministro Coordinador de Gabinete Sergio Mamarelli y al secretario de Seguridad y Justica, Federico Massoni, para que comparezcan ante la Legislatura tiene por objetivo obtener detalles del rol del Ejecutivo en las actuaciones policiales y judiciales de la semana pasada y sobre las medidas a tomar.
Respecto al ministro Mammarelli, “queremos consultarle cuales son las acciones que el Gobierno va a tomar respecto de esta investigación, del resto de los nombres mencionados en la audiencia de control de detención, en las escuchas telefónicas o en la denuncia por sobreprecios original, como por ejemplo la exministra Huichaqueo”, explicó.
Consideró que el Gobierno “debería estar tomando algún tipo de determinación, separando preventivamente a los funcionarios que han sido mencionados. No con esto diciendo que sean culpables ni mucho menos”.
En tal sentido dio por ejemplo la situación del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. “Fue denunciado anónimamente y el Presidente (Mauricio Macri) lo separó del cargo hasta que se investigara. Cuando se determinó que no tenía responsabilidad, volvió a su cargo. Esto no le hace mal a nadie”, enfatizó.
Agregó que dichas medidas deberían ser tomadas por la “magnitud importante” de los hechos. “Nosotros no le estamos diciendo lo que tiene que hacer. Estamos dando nuestra opinión. Si estuviéramos en ese lugar tomaríamos una determinación de ese tipo”, sentenció.
Consideró la repercusión social del caso y lo comparó con lo acontecido a nivel nacional. “Hay hartazgo de la gente. Así como se cansó del menemismo por los casos de corrupción, también se cansó del kirchnerismo en 2015 por lo mismo y decidió cambiar. En Chubut hay un cambio de esa naturaleza”, advirtió el legislador de Cambiemos.
En tal sentido recordó que “en la última elección el Frente para la Victoria fue tercero y nosotros, que veníamos de una mala elección en 2015, estuvimos muy cerca de ocupar el primer lugar”.
“Es la ciudadanía la que va cambiando el humor de acuerdo a los hechos que se van conociendo. Desde todos los lugares se ejerce presión porque todos estos procedimientos no los hemos visto nunca”, manifestó. (Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS