EN LOS CENTROS DE GESTIÓN BARRIAL

Capacitan a familias en hábitos saludables

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección Nutricional y de Comedores Comunitarios, este viernes, en instalaciones del Centro de Promoción Barrial Isidro Quiroga, se llevó adelante una capacitación sobre alimentación saludable, destinada a los padres de los niños que asisten al Jardín Maternal de dicha institución. El curso estuvo a cargo de la responsable de la Dirección Nutricional y de Comedores Comunitarios de la cartera social de la Municipalidad, Fernanda Guzmán.
El objetivo es generar concientización acerca de los hábitos saludables y el desarrollo de estrategias de conductas relacionadas con la alimentación.
Al respecto, la directora del CPB Isidro Quiroga, Jacqueline Aldauc, indicó que “este proyecto surgió de las inquietudes de los padres sobre la alimentación de sus hijos y los hábitos de la familia en relación a las conductas alimentarias, por lo que la capacitadora dialogó con ellos y, sobre todo, los escuchó”.
En ese sentido, Aldauc señaló que “se trató de una actividad con un ida y vuelta muy rico en cuanto a contenidos y haciendo hincapié en los hábitos de cada familia, teniendo en cuenta la actualidad y la realidad de cada una”.
Por su parte, Fernanda Guzmán afirmó que “buscamos enseñar a los padres la planificación y la organización de un menú semanal, con platos más equilibrados e intentando modificar conductas relacionadas con la alimentación”.
Continuando en esa línea, Guzmán sostuvo que “compartimos las distintas experiencias de cada familia, observando los aciertos y la posibilidad de mejorar aquellas consultas poco saludables”.
Por último, se informó que, esta capacitación, de carácter gratuito, se replicará el día 27 de marzo, en el CPB Presidente Ortiz, y el 3 de abril, en el CPB Don Bosco.

ÚLTIMAS NOTICIAS