HABRÁ NUEVOS TALLERES QUE FAVORECERÁN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

Comenzó el ciclo lectivo en el CAF “Ruca Cumelén”

El Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén” de Rawson inició formalmente el ciclo lectivo que había sido demorado debido a la medida de fuerza que realizaron los gremios docentes el lunes pasado.
Del acto formal participaron directivos de la institución, funcionarios municipales y padres de los niños que recién ingresaron al Centro de Acción Familiar capitalino. Hubo una presentación formal, luego se realizó una acción dinámica en las aulas, posteriormente los directivos charlaron con los padres de los niños y, por último, se realizó un almuerzo para los presentes.

Nuevos talleres

Durante el acto, los directivos del “Ruca Cumelén” presentaron a las autoridades y al personal de todas las áreas, administrativos, de limpieza, los maestros que estarán encargados de cada sala y a los talleristas que trabajarán durante todo el ciclo con los chicos.
Para el ciclo 2018 se incluyeron nuevos talleres, que serán espacios interesantes que favorecerán el desarrollo integral de los chicos en las distintas áreas. Habrá talleres serán de literatura, arte, música, deportes y multimedios.

Trabajo social

El “Ruca Cumelén” surgió en Rawson en marzo de 1965 y se convirtió progresivamente en un establecimiento cuyo principal objetivo es trabajar para la atención, el cuidado y el desarrollo integral de niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad familiar o social.
La idea es que los pequeños estén contenidos y puedan desarrollar actividades inclusivas y culturales durante el tiempo en que los integrantes del grupo familiar desarrollen tareas laborales, educativas o de capacitación.

ÚLTIMAS NOTICIAS