LA MUESTRA SE EXTENDERÁ HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO EN HORARIO DE 9 A 20,30

Comenzó el Paseo Artesanal de Semana Santa en Trelew

En el Pasaje Floridita se puso en marcha la Feria Artesanal de Semana Santa, propuesta por la Municipalidad de Trelew, a través de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia. La muestra se extenderá hasta el próximo sábado en horario de 9 a 20.30.
En este sentido, la titular de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, Claudia Velázquez, detalló: “estaremos de corrido hasta las 20.30 todos los días” y destacó la buena respuesta de los diferentes artesanos y productores de diferentes puntos del país que se sumaron a la propuesta.
“En el paseo tenemos 42 expositores para recorrer los distintos stands que ofrecen producción y artesanías, con mucha variedad”. Y destacó que todos aquellos que visiten la muestra y compren algún producto “pueden participar del sorteo de un huevo de pascuas de 4 kilos de chocolate y una canasta de artesanías”.

Variedad de productos

“Tenemos la presencia de artesanos visitantes que vienen de Salta, Buenos Aires, Neuquén, Comodoro Rivadavia y la cordillera, sumándose a la propuesta de llegar a la ciudad y que aportemos a la cultura con un paseo de artesanos familiar, al aire libre, que permite conocer los diferentes oficios que elegimos para vivir, como ideología de vida”, agregó Velázquez.
Más adelante se refirió a la enorme variedad de productos que se pueden encontrar en el lugar: “Tenemos desde Puerto Madryn, por ejemplo, un productor de hongos secos, que es una propuesta para veganos. Pero también se ofrecen productos de panificación, masas finas, roscas de pascuas, huevos de pascuas, chocolatería, bombonería, mieles del Valle y del norte, quesos, mermeladas de la cordillera y del Valle. También productos realizados en madera, metales, platería, cuero, telar, fieltro, prendas, títeres, indumentaria para niños, y muchas opciones más”.

Espectáculos

La Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia trabaja en esta oportunidad, de manera articulada con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, ofreciendo también diferentes espectáculos artísticos, cada tarde desde las 17 horas. Y también con el área de Economía Social, que permite la presencia de muchos emprendedores que toman parte, cada semana, del paseo Trelew Primero, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS