Comienza el juicio por el “travesticidio” de Diana Sacayán

Un joven será sometido a proceso desde este lunes por el crimen de la líder de la comunidad trans Diana Sacayán, asesinada a puñaladas en octubre de 2015 en su departamento del barrio porteño de Flores, y por primera vez se aplicará la figura de “travesticidio” en la Capital Federal, informaron fuentes judiciales.
El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC), que fijó otras dos audiencias para el 14 y 16 del mismo mes.
El fiscal de juicio será Ariel Yapur, mientras que en el banquillo de los acusados estará Gabriel David Marino, de 25 años, quien está detenido desde octubre de 2015 y a quien en noviembre pasado la Cámara de Casación le prorrogó la prisión preventiva por cuatro meses más.
El joven está imputado de los delitos de “homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género por odio a la identidad de género y con alevosía y robo”.
Bajo la figura de travesticidio hasta ahora sólo se realizaron dos, uno por el crimen de Natalia Sandoval, de 35 años, en Mendoza y otro por el de Vanesa Zabala, de 31, en Santa Fe; sin embargo, en esos casos, si bien se aplicó pena de perpetua, no se aplicó el agravante de odio de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS